Icono del sitio Akihabara Blues

Destiny es el juego más reservado de la historia

Destiny

Destiny

O al menos eso es lo que nos dicen los chicos de Activision y Bungie sobre el que quizá sea el lanzamiento más importante de esta última mitad de año en todas las consolas. Que Destiny está llamado a ser un éxito en ventas nadie lo pone en duda y en AKB vamos a dedicarle el tiempo necesario para hacer el mejor y más completo análisis.

Ya sabéis que Activision y Bungie no han mandado copias de prensa hasta que el juego no esté a la venta y eso ha escamado a muchos usuarios que ven en este movimiento un modo de protegerse contra análisis que no terminen de ver todos los componentes y opciones que el título quiere ofrecernos. Un juego como Destiny se merece mucho tiempo para subir niveles y aprender a disfrutar de este mundo persistente más parecido a World of Warcraft que a Halo. Un análisis rápido con nota engordada o paupérrima solo nos desprestigiaría a nosotros como jugadores, los juegos se merecen su tiempo y siempre intentamos tener los análisis a tiempo para su venta o al menos un semana después del lanzamiento, pero ya sabéis que no siempre es posible.

Ha llegado la hora de descubrir que hay detrás de Destiny y su hype masivo, no por nada presume de ser el juego más reservado de la historia. No probé la demo/beta para mantenerme lo más virgen posible y no destruir ni crear expectativas que luego no se mantuviesen respecto a la versión final del título. Esta claro que vamos a disfrutar, sobre todo los que amamos la saga Halo, ya que conocemos de primera mano lo que Bungie es capaz de hacer con tiempo y dinero.

Los que comprasteis Destiny en los diversos bazares digitales se irán desbloqueando a lo largo del día, al menos en Xbox One. Si lo comprasteis en el bazar español lo tendréis disponible desde las 00:01 de mañana, si fuisteis como yo y os buscasteis la vida por los bazares digitales extranjeros de la consola de Microsoft, ya tendréis Destiny disponible si lo comprasteis en Hong Kong o a partir de las 06:00 de mañana si lo hicisteis desde USA. Si lo compraste en físico, ya sabéis que a lo largo del día de hoy es normal que las tiendas vayan soltando el juego.

Además del lanzamiento del juego, el Pase de Expansión de Destiny, que viene incluido en la edición coleccionista, estará también disponible a la venta a partir de mañana. El Pase de Expansión ampliará la aventura de Destiny tras su salida con dos expansiones que incluirán nuevas misiones en el modo historia, actividades para el modo cooperativo y nuevos mapas para el multijugador, además de gran cantidad de nuevas armas, armaduras y equipamiento. El Pase de Expansión I estará disponible en diciembre y más adelante saldrá el Pase de Expansión II.

Destiny estará disponible a lo largo del día en digital y físico en Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3 y algún día, si Bungie y Activision se animan en PC. Nos vemos en la galaxia compañeros guardianes, si queréis jugar con los componentes de AKB tenemos clan disponible.

Salir de la versión móvil