Destiny es el juego más reservado de la historia

O al menos eso es lo que nos dicen los chicos de Activision y Bungie sobre el que quizá sea el lanzamiento más importante de esta última mitad de año en todas las consolas. Que Destiny está llamado a ser un éxito en ventas nadie lo pone en duda y en AKB vamos a dedicarle el tiempo necesario para hacer el mejor y más completo análisis.

Destiny

Ya sabéis que Activision y Bungie no han mandado copias de prensa hasta que el juego no esté a la venta y eso ha escamado a muchos usuarios que ven en este movimiento un modo de protegerse contra análisis que no terminen de ver todos los componentes y opciones que el título quiere ofrecernos. Un juego como Destiny se merece mucho tiempo para subir niveles y aprender a disfrutar de este mundo persistente más parecido a World of Warcraft que a Halo. Un análisis rápido con nota engordada o paupérrima solo nos desprestigiaría a nosotros como jugadores, los juegos se merecen su tiempo y siempre intentamos tener los análisis a tiempo para su venta o al menos un semana después del lanzamiento, pero ya sabéis que no siempre es posible.

Ha llegado la hora de descubrir que hay detrás de Destiny y su hype masivo, no por nada presume de ser el juego más reservado de la historia. No probé la demo/beta para mantenerme lo más virgen posible y no destruir ni crear expectativas que luego no se mantuviesen respecto a la versión final del título. Esta claro que vamos a disfrutar, sobre todo los que amamos la saga Halo, ya que conocemos de primera mano lo que Bungie es capaz de hacer con tiempo y dinero.

Los que comprasteis Destiny en los diversos bazares digitales se irán desbloqueando a lo largo del día, al menos en Xbox One. Si lo comprasteis en el bazar español lo tendréis disponible desde las 00:01 de mañana, si fuisteis como yo y os buscasteis la vida por los bazares digitales extranjeros de la consola de Microsoft, ya tendréis Destiny disponible si lo comprasteis en Hong Kong o a partir de las 06:00 de mañana si lo hicisteis desde USA. Si lo compraste en físico, ya sabéis que a lo largo del día de hoy es normal que las tiendas vayan soltando el juego.

Destiny

Además del lanzamiento del juego, el Pase de Expansión de Destiny, que viene incluido en la edición coleccionista, estará también disponible a la venta a partir de mañana. El Pase de Expansión ampliará la aventura de Destiny tras su salida con dos expansiones que incluirán nuevas misiones en el modo historia, actividades para el modo cooperativo y nuevos mapas para el multijugador, además de gran cantidad de nuevas armas, armaduras y equipamiento. El Pase de Expansión I estará disponible en diciembre y más adelante saldrá el Pase de Expansión II.

Destiny estará disponible a lo largo del día en digital y físico en Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3 y algún día, si Bungie y Activision se animan en PC. Nos vemos en la galaxia compañeros guardianes, si queréis jugar con los componentes de AKB tenemos clan disponible.

  1. ¿Esto tendrá truco no? Ya se dijo cuando salieron las betas…porque se supone que había que reservarlo para acceder a ellas. Pero se podían jugar sin tener que comprarlo.

  2. Yo estoy esperando a TODOS los análisis para ver al final que es lo que ofrece Destiny y si valdrá la pena su compra a corto plazo, o si hay que esperar a una edición GOTY que la habrá si o si seguro.

    • Todo depende de cuando quieras jugarlo.

      Esto es como la gente que compra su consola dos años despues del lanzamiento para ahorrarse dinero, tener un hd mas grande o un pack full equip… ya es ver si te compensa la espera por lo que vas a ahorrar/recibir.

      Ahora, tambien te digo que lleves cuidado con los analisis madrugadores de este titulo…. 😉

  3. Buenas, hoy, precisamente hoy, me voy a tener quitar la “careta” de Hater porque, pese a muchas contradicciones (éticas y morales), tiene pinta de que mañana voy a soltar 400 doblones de oro por un Pack Ps4+Destiny…

    Bueno, hasta ahí tampoco es que sea un drama, ¿no?

    El caso es que (por favor, no me apedreen) ni me causa hype Destiny (me llaman más No Man´s Sky , Rime, Evolve…), ni jugué a ningún Halo, ni me gusta Wow, ni me compré las Ps360 (por el tema del online obligatorio, juegos incompletos con bugs, Dlc´s…etc) ni siquiera tengo amigos que vayan a jugar a Destiny (¿querréis ser mis amigos virtuales? sniff… sniff….).

    Pero, y ya más en serio, sinceramente creo que es el momento (para mí, claro) de dar el saltito next gen. Como bien se dice, Destiny es realmente el primer juego “grande” diseñado para esta generación y, por las poquitas cosas que sé (intento llegar virgen también), va a ser un título que va a requerir muchas horas de “inmersión”.

    A esto último se le añaden los (cada vez creo que más medidos) retrasos, lo que nos asegura “tiempo” para dedicarle a este juego antes de que lleguen otros pesos pesados a robarnos las horas de vida.

    Así que, es hora de desplazar mi vieja Ps2 y la TV de tubaco gordo tras casi una quincena de impagables años de leal servicio y dejar paso al carro de la modernidad al mismo tiempo que me voy subiendo, como uno más, pagando el billete.

    Saludos, H.6
    Sonyer, Pesero y Borrego.

  4. Una duda tonta que tengo, ¿se puede jugar offline? es decir, podría jugar con la consola desconectada de internet, o estamos hablando de un juego tipo WoW en el que si o si te tienes que conectar, porque no me acaba de quedar muy claro.

      • Me encantan que todo sean multipiquis y tiros, y ahora encima el maldito “siempre conectado” (que lo estoy) por cojones.

        La cantidad de pasta que me estoy ahorrando, y lo que te rondaré, morena, es cojonuda. En el otro lado está el mortal hastio, videojueguil y general… pero sigo aquí. 😉

        • en el juego final no lo se, pero en la beta recuerdo que hubo un momento en el que se me cayó la conexión de internet… y el juego me dio un error y que me volviera a conectar de nuevo, me sacó a la pantalla de carga, y la “caída” no duró mas de unos pocos segundos (entre 5 y 10 segundos) 🙁

          Repito, en la beta si se caía la conexión no podías jugar, aunque estuvieses haciendo una misión “offline”, en la versión final no tengo ni idea ya que no tengo el juego, ¿alguien sabe algo sobre esto?, ¿Jentrena?.

        • Pues es una gamba, independientemente de mi opinión sobre el tema de que parece que todo vaya enfocado al rollo multi y al online.

          Es una gamba porque pueden darse situaciones en que no se disponga de conexión a internet, y entonces no se puede jugar y punto. No mola.

        • Pues parece ser que si, que requiere una conexión permanente. Sinceramente, creo que esta metido con calzador, después de ver el juego me parece un quiero y no puedo. Los desarrolladores pretenden que este juego dure 10 años, y no se como lo van a hacer. Los mapas son pocos y pequeños para llamarse MMO, los enemigos respawnean siempre en el mismo lugar, siempre las mismas misiones, y por lo que veo poco variadas, los eventos opcionales son scripts que se repiten una y otra vez. Llegas a la ciudad y resulta que no puedes salir de la Torre. La exploración es mínima. No puedes hacer otra cosa que no sea disparar, disparar y disparar. Joder, que cutre me parece que cuando te dan la nave en la primera misión ni siquiera la puedas mover en la pantalla de carga, un video de como la nave va sola a tal o cual lugar y tirando, cutrisimo para haber costado lo que ha costado. El juego me parece un Halo, con 5 niveles a elegir en los que hacer cosas, y un modo competitivo. La conexión permanente es para evitar piratería y sacar dinero, Sony y Microsoft se tienen que estar frotando las manos con las suscripciones. De verdad, si querían crear un MMO Shooter deberían haber metido sobre todo mapas más grandes, más contenido, más cosas que hacer, más niveles (hay gente que el primer día ya había llegado a nivel máximo), más exploración. Para mí no ha cumplido lo que prometían en un principio, que con el presupuesto que tenían lo podían haber hecho de sobra, aunque con la campaña de marketing que tiene ya se yo donde ha ido a parar todo el dinero. El hype que me creo inicialmente se rebajó al probar la beta, pero al ver el juego final, ya definitivamente se ha disipado.

          Siento el tocho, pero me tenía que desahogar XD

  5. ¿Quejica? me abuuuuuuurrro con todo este mar de chuter y rollo online.

    De tiros estoy como pelín hasta la punta del níspero, y multiplayer no juego.

    Me sorprendería verme pues dándole al Destiny éste, por bueno que sea. Aunque la vida da muchas vueltas, nunca se puede decir, lo mismo luego lo hago… ¡y en PS4! XDDD

    • Buenas. Una vez reconocido mi “pecado”.
      Sabes que coincido contigo en que ni soy muy de “Schuster” ni nunca me ha gustado estar con el micro rajando mientras juego.

      Pero también sabes que, a mi entender, hay/habrá tres tipos de juegos. Estos “persistentes” (con un always online to be played), los de partida rápida (ej. deportivos o shooters) y los de historia finita (que cuando te lo pasas, se acaba).

      Y, para cualquiera de los tres, te hará falta una nueva máquina de guerra. Así pues, cuando te llegue el momento, deberás escoger tus armas, soldado.

      Es Destino, Evolución y Rima.

      • Salud, amigo. No te falta razón, en el fondo las bases son las que son, por mucho que luego nos pongan propuestas distintas.

        No menos cierto es que este soldado aburrido, que se ha disparado todas las balas en todos los juegos, pues eso, nunca dejará de ser un shootero…

        Pero es que últimamente todos me dan pereza y mi mente se va a esos Journey, Rime, A Link to the past, el primer Silent, cualquier “cosilla” de puzzles, de (mini)golf, qué sé yo, Animal Crossing, qué sé yo.

        El reposo del guerrero. Sí, volveré, pero esta bluffgen no ayuda mucho. Aunque ya tengo XBO y Wii U, pese a todo. 🙂

      • Calla, coño, que de ti me fío porque solemos coincidir en gustos. XDDD

        En serio, el título, la nueva IP diría, apunta a ser bastante la posha. Y tampoco soy un talibán antimultiplayer, precisamente alguna carrera nos hemos echado ( y no fue culpa mía ese choque, repito XD ). Sencillamente es que la mezcla cansancio de shooters, con mi apatía general y los actuales tiempos videojueguiles, pues eso.

        Anoche mismo estuve viendo unos cuantos vídeos de Destiny… jajaja.

        Buenas historias, buenos guiones y un poquito de imaginación. Luego trillones de balas o gráficos tal (cuidado ahí), pero echo de menos… pues seguramente cosas que disfrutaba de otra manera por estar menos maleado, también en general.

        No sé, estoy muy gilipollas últimamente. XD

  6. Buenas, como no hice pre-order (y en mi zona son tan profesionales que en 3 de 4 tiendas no les había llegado aún a las 17:00…) me he estado informando sobre lo que “no me gusta” y, ¡¡coño, qué panorama me he encontrado!!

    El Destiny (hasta donde entiendo, que es poco) requiere Online para el 99% del juego, cooperativo, single o lo que sea. Tened en cuenta que, en teoría, el Universo es “común” a todos los jugadores y para ello, Online si o si (de ahí a que se cuelgue, chico no sé, pero el Offline pinta muy off).

    Subo mi apuesta, parece que (otra vez, según entiendo) Destiny requiere suscripción de Pago (XLive Gold, Psn Plus) para “soportar” toda la inversión de mantener ese Universo interconectado y persistente.
    El Online “común” se convierte en el “nuevo” Offline.

    Hasta ahí el asunto Destiny Offline (que repito, no puedo confirmar)

    Yo quería (hoy) una Ps4, joder, solo tiene salida HDMI (lógico melón, que pretendes?) y mi TV más modenna tiene entrada VGA….

    Búscate un conversor Hdmi to Vga/Rca (20-40€), o cómprate una TV (200-300€)….

    Cito a un Sabio:
    “La cantidad de pasta que me estoy ahorrando (…) es cojonuda. En el otro lado está el mortal hastío, videojueguil y general… pero sigo aquí”

    Me caías bien Choro, ¡te odio!.

    • Curiosamente, cuanto mejores pantallas he ido teniendo, menos “tele” he ido viendo. Y últimamente, je, hasta menos he ido jugando. 😀

      Son tiempos extraños, no es sólo que yo esté como una chota, que también. XD

  7. Buenas, un poco de todo. Ya tengo el Pack Ps4+Destiny.

    Según reza la caja del juego: “Sólo en línea.Varios elementos del juego y funciones de Destiny necesitan una suscripción PlayStation Plus, que se vende por separado.”

    La TV, no tenía una Lcd/Led porque el Pes de la Ps2 se ve peor.
    Ahora le he afanado a mi Padre una con HDMI, me sale más barato así…
    Y, pese a que tengo en mi cuarto 3 Tvs, solamente veo el furgol televisado, el resto es condenable a garrote vil.

    Y, por último, aún no he probado la PS4, se está actualizando…..
    Luego me haré la cuenta PSN, activaré el Plus, me bajare el contenido exclusivo y a lo mejor veo el Destiny ese un ratilllo… (trabajo de noche, llevo mucho sin dormir y no tan estoy excitado como cuando me pillé la Master System con el Alex Kidd “dentro”).

    Saludos.

Deja un comentario