Icono del sitio Akihabara Blues

Detalles confirmados de Gears of War 2

La presentación de los dos nuevos personajes que podéis ver en el escaneo inferior me van a servir de excusa para recopilar toda la información confirmada de Gears of War 2, tomada directamente de unos foros no oficiales y para desmentir ciertas cosas que se han dicho sobre él.

Como es habitual, comentarios propios entre paréntesis.

Oficialmente confirmado

– Campos de batalla más grandes, así como la duración del single player que será también mayor.

– La historia se sitúa seis meses después de finalizar el primer GoW. Además será más profunda y el argumento tendrá mayor importancia a la hora de plantear las misiones (no parece muy difícil)

– Habrá un mayor uso de los vehículos durante la campaña (porque en el primero nos dejaron con la miel en la boca, que nivel más espectacular, ¡pero qué corto!)

– Habrá una nueva cámara llamada «de conversación dináimca» que se usará durante las escenas de corte para dar un sentido más cinematográfico al asunto

– Habrá un diario de batalla que nos permitirá seguir pormenorizadamente nuestros progresos

– Ajuste del nivel de dificultad: el modo fácil será mucho más fácil, mientras que Locura será mucho más difícil (si alguno me quiere ayudar a matar a Raam en Locura que me mande un mail)

– Habrá un mayor número de objetos metálicos que podremos transportar y que nos servirán para cubrirnos (en la primera entrega empujábamos coches; lo ideal sería que ahora pudiéramos arrancar una puerta y cubrirnos con ella mientras progresamos)

– Todos los entornos serán destructibles y la física se ha mejorado (y habrá más personajes en pantalla, como se puede ver en el siguiente vídeo)

– Se ha mejorado el sistema de cobertura para no quedarse pegado en las paredes (tampoco es que ocurriera mucho como en GTA IV)

– Nuevas armas: una nueva pistola apodada «Gorgona» con un cargador de 6 balas; uina nueva granada cargada con veneno que irá quitando la vida lentamente de cualquiera que esté en su radio de acción (lo que obligará a la peña a huir de su cobertura y buscar una nueva, momento que aprovecharemos para ¡BUM!); la hammerburst se transformará en una pistola semi-automática. Y por supuesto, por fin disfrutaremos de un lanzallamas denominado «Scorcher».

– El sistema de recarga activa será muy distinto entre cada arma disponible

– Además cada arma tendrá un ataque cuerpo a cuerpo específico y no será propiedad única y exclusiva de la sierra eléctrica

– Los duelos de sierras eléctricas que se ven en el primer vídeo in-game estarán presentes tanto en el single como en el multiplayer. Además, podrás recibir daños o incluso morir mientras estás en un combate de sierras…

– Las granadas se podrán pegar a cualquier objeto, y no sólo a los otros jugadores. Además, las granadas de humo atontarán a los enemigos también.

– En ciertas zonas habrá armas poderosas protegidas por torretas-láser que no pueden ser destruidas, aunque sí se pueden apagar si se encuentra el interruptor apropiado.

– El modo cooperativo permitirá que los jugadores entren y salgan en cualquier momento; además, cada jugador podrá elegir el nivel de dificultad que prefiera.

– Habrá al menos dos nuevas especies de Locust.

– Mapas confirmados: Gridlock, River (simétrico, con una zona segura para francotiradores a ambos lados y dividido en dos partes iguales por un río) y Security (alargado y estrecho).

– Nuevos modos online: Wingman (5 equipos de dos jugadores), Guardian (ahora conocido como Assassination), Meat Flag o Meat Shield (una especie de capturar la bandera en el que la bandera es un jugador que permanece en el centro del mapa y que debemos llevar a la base).

Oficialmente declarado falso

– Que el modo campaña durará entre 10 y 15 horas (esperamos que sean 20, ¿no?)
– Que habrá escenas de corte específicas del cooperativo
– Que habrá varios finales
– La barra de «stamina» que afecta al movimiento
– El modo multijugador llamado «Ordeal»

Detalles sin confirmar

– El retorno de Carmine
– Si María Santiago será un personaje o únicamente una referencia

Más detalles suponemos que pronto… (en cuanto finalice la campaña de hype de Ninja Gaiden 2, vamos)

Salir de la versión móvil