Ya es un hecho confirmado por miles de fuentes, el fenómeno llamado Playerunknown’s Battlegrounds estará haciendo su arribo a Xbox One el 12 de Diciembre de 2017. Parece que esta es la apuesta fuerte por parte de Microsoft de cara a la campaña de fin de año, ¿les dará resultado?.
Microsoft hace la apuesta grande
En la actualidad no existe un nombre más sonado dentro de la industria que Playerunknown’s Battlegrounds. Con el paso de los días ha ido batiendo record tras record en Steam y era cuestión de tiempo para que aterrizara en una consola. En esta ocasión Microsoft ha sido la elegida, aunque han sido más lo de Redmond los que han hecho el esfuerzo de tener el título dentro de su catálogo.
La llegada de Playerunknown’s Battlegrounds a Xbox One fue anunciada durante el E3 2017, pero solo hasta ahora se confirmó su fecha. El 12 de Diciembre de 2017, los usuarios de la consola de Microsoft podemos disfrutar de este título, el cual estará disponible a través del Xbox Game Preview program, mientras se lanza una versión oficial.
Tal parece que Microsoft ve en este título mucho potencial a nivel de ventas y lo demuestra a través del apoyo económico que le han dado al estudio desarrollador, el cual busca que la versión de consola sea exactamente igual a la de PC, por lo menos en lo que a mecánicas se refiere.
Una versión oficial para final de año
Lo más impresionante de Playerunknown’s Battlegrounds es que el título aún se encuentra en versión de Early Access, lo que significa que este no ha sido lanzado oficialmente, cosa que va a cambiar antes de que termine el 2017, ya que han anunciado la llegada de la versión 1.0 del juego.
No se sabe de qué manera esto afecte los planes que actualmente tienen con Microsoft, pero lo que sí es un hecho es que este titulo va dando pasos de gigante con el pasar de los meses y su creciente comunidad es muestra de ello. Esperemos a ver que tal le sale la jugada a los de Redmond con esta interesante apuesta y que tanto tiempo va a durar dicha exclusividad.