Icono del sitio Akihabara Blues

DirectX 12 será compatible con el hardware de Xbox One

El mando de Xbox One

El mando de Xbox One

Ayer fue el día en el que se presentaba las nuevas DirectX por parte de Microsoft y muchos partners que nos hacían pensar en que se anunciaba algo gordo. Y al final así ha sido, DirectX 12 será totalmente compatible con nuestra nueva consola y también con gráficas compatibles DirectX 11. Un alivio para los gamers de PC.

Lo primero, ¿qué significa que Xbox One sea compatible 100% con DirectX 12?, pues es tan fácil como programar para un PC y luego que sea compatible con ese mismo PC que tiene otros componentes. La arquitectura y los métodos de programación van a asegurar unos ports idénticos entre la consola de Microsoft y los juegos de PC que hagan uso de DirectX 12. De hecho, estas nuevas APIs de programación pueden liberar hasta un 50% del procesador de nuestro PC y Xbox One

Los chicos de Turn 10 presentaron una demo de Forza 5 corriendo en un PC con una Nvidia Titan. ¿Qué tiene eso de importante?, pues que lo hicieron cuatro personas en un mes, pasando de la arquitectura DirectX 11 de AMD para Xbox One a las nuevas DirectX 12 compatibles con PC y gráficas Nvidia. Han conseguido un port en poco tiempo con una calidad igual o mejor que la que tenían en consola, sobre todo por los 60 Fps constantes. Otras compañías como Epic comentan que su motor Unreal ha conseguido una mejora sustancial con las nuevas DirectX, una gran noticia, aunque la saga Gears of War no la vayan a seguir desarrollando ellos.

DirectX 12 llegará a Xbox One y PC a lo largo del 2015 y, según filtraciones, este próximo E3 puede ser uno de los más importantes para la compañía ya que se presentarán los primeros juegos que hagan uso de la consola tal y como se diseñó, con todas las APIs operativas. El hardware de Xbox One se diseñó de una forma un tanto especial y los kits de desarrollo se mandaron de forma precipitada, por lo que los resultados no están siendo todo lo buenos que los usuarios demandan, 1080p y 60 fps constantes, cosa que ahora, con los nuevos kits compatibles con DirectX 12 será algo común. Lo que no sabemos es si DirectX 12 será compatible con Windows 7 o nos harán pasar a Windows 8 como plataforma base.

Bienvenidos a los juegos idénticos entre PC y Xbox One.

Salir de la versión móvil