DirectX 12 será compatible con el hardware de Xbox One

Ayer fue el día en el que se presentaba las nuevas DirectX por parte de Microsoft y muchos partners que nos hacían pensar en que se anunciaba algo gordo. Y al final así ha sido, DirectX 12 será totalmente compatible con nuestra nueva consola y también con gráficas compatibles DirectX 11. Un alivio para los gamers de PC.

directx12

Lo primero, ¿qué significa que Xbox One sea compatible 100% con DirectX 12?, pues es tan fácil como programar para un PC y luego que sea compatible con ese mismo PC que tiene otros componentes. La arquitectura y los métodos de programación van a asegurar unos ports idénticos entre la consola de Microsoft y los juegos de PC que hagan uso de DirectX 12. De hecho, estas nuevas APIs de programación pueden liberar hasta un 50% del procesador de nuestro PC y Xbox One

Los chicos de Turn 10 presentaron una demo de Forza 5 corriendo en un PC con una Nvidia Titan. ¿Qué tiene eso de importante?, pues que lo hicieron cuatro personas en un mes, pasando de la arquitectura DirectX 11 de AMD para Xbox One a las nuevas DirectX 12 compatibles con PC y gráficas Nvidia. Han conseguido un port en poco tiempo con una calidad igual o mejor que la que tenían en consola, sobre todo por los 60 Fps constantes. Otras compañías como Epic comentan que su motor Unreal ha conseguido una mejora sustancial con las nuevas DirectX, una gran noticia, aunque la saga Gears of War no la vayan a seguir desarrollando ellos.

DirectX 12 llegará a Xbox One y PC a lo largo del 2015 y, según filtraciones, este próximo E3 puede ser uno de los más importantes para la compañía ya que se presentarán los primeros juegos que hagan uso de la consola tal y como se diseñó, con todas las APIs operativas. El hardware de Xbox One se diseñó de una forma un tanto especial y los kits de desarrollo se mandaron de forma precipitada, por lo que los resultados no están siendo todo lo buenos que los usuarios demandan, 1080p y 60 fps constantes, cosa que ahora, con los nuevos kits compatibles con DirectX 12 será algo común. Lo que no sabemos es si DirectX 12 será compatible con Windows 7 o nos harán pasar a Windows 8 como plataforma base.

Bienvenidos a los juegos idénticos entre PC y Xbox One.

  1. En general me suena bien la parte de 1080p+60fps como algo cotidiano, pero creo que Xbox One – y cualquier consola en general – hace mal en «aspirar» a mostrar lo mismo que en PCs. ¿Qué PCs? ¿Qué configuración? ¿Y los exclusivos?

  2. No soy muy ducho en temas informáticos, ¿lo que me ha parecido entender es que ahora van a hacer los juegos diseñados para PC y gracias a DirectX 12 lo van a «portear» a XO corriendo de manera idéntica a un PC?
    p.d. no tengo ni puta idea de lo que es Directx siempre lo he oído pero no sé ni pa’ qué sirve.

    • las DirectX son las (APIS) librerías de apoyo para programación de gráficos, audio, etc. que facilitan y optimizan los desarrollos de los juegos y programas multimedia, en pocas palabras 🙂

  3. Esta es una de las noticias más importantes del año, aunque parezca mentira, unificar los desarrollos de los videojuegos nos va a traer muchas alegrías y, sobre todo, que los usuarios de tarjetas gráficas DirectX 11 no tengan que comprarse una nueva para aprovechar las nuevas bondades de DirectX 12 es un pelotazo.

    • Desde luego es un alivio para el que se haya comprado una gráfica hace poco xD. Respecto a lo que dices de que los ports de PC a Xbox One serán 1:1, no creo que sea tanto así, sobre todo con el paso de los años, pero desde luego si que mejorara la calidad, sobre todo de los multis, que falta le hace.

  4. Cuando se presento la tecnologia Mantle de AMD se dejo claro que la consola de MS no seria compatible con ella, pues este DX12 parece ser la razón, la verdad es que si comparamos las dos tecnologias, no es que una destaque por encima de la otra, así, si Sony se decide, podria dar soporte a Mantle seria fenomenal. la verdad es que me alegra que Microsoft haga esta jugada ya que de por si su hardware no me convence, menos nucleos GCN que PS4, memoria no especializada (mas no mala) para graficos, la RAM esta que solo la podrán utilizar los exclusivos y aun asi no podra copar de manera estable la tasa de transmision de datos de la GDDR5 de PS4, eso sin contar la velocidad a la que corren las memorias, en fin, una buena noticia lo del DX12, y esperemos buenos resultados.

  5. Pingback: DirectX 12 será compatible con el hardwa...

Deja un comentario