Icono del sitio Akihabara Blues

Dragon Quest Builders, 2 horazas de demo entretenidísimas

Gracias Square Enix. Vaya sobrada la demo que te has sacado de la manga con Dragon Quest Builders. 2 horazas de juego – y eso sin explorar demasiado — que le permiten a cualquiera hacerse una idea más que aproximada de lo que vendrá en el juego final.

Dragon Quest Builders demo, un vicio de 2 horas… mínimo

Lo he jugado del tirón, aunque como curiosidad destacaría que permite grabar partida – algo que no recuerdo de ninguna otra demo excepto Gran Turismo Prologue (trollface) – y me ha parecido tan entretenido como curioso. Eso sí, dos críticas. Una, de cajón: sabe a skin para Minecraft, o mejor dicho, un Modo Historia basado en la franquicia Minecraft. No parece que a Square Enix le importe que se le identifique con el juego que ha inspirado este título. Y segundo, ¿Realmente hacían falta tantos textos y diálogos? A mi la mitad (y me quedo corto) me han parecido de relleno.

En cualquier caso, 2 horazas de demo, repletas de entretenimiento, buenas maneras y sobre todo de la adicción propia del género. Dragon Quest Builders, en su versión final, promete inacabables sesiones de crafteo y de diseño de bases de los que, literalmente, nos tendrán que arrancar de los mandos para poder parar. Vaya vicio… Por cierto, que conste que a la demo podría haber seguido jugando explorando el terreno, pero ha sido a las 2 horas cuando he completado lo que podría considerarse como la Quest principal.

Salir de la versión móvil