Evolution Studios saca musculo y quiere demostrar que su último videojuego, DriveClub, no tiene rival alguno, haciendo de los eféctos meteorológicos algo más que un elemento añadido.
Para ello optarían por utilizar un sistema dinámico de climatología, que hará de nuestra experiencia a la hora de conducir por el trazado no solo realista sino también totalmente personalizable, y donde podremos disfrutar de él poco después de la salida de DriveClub al mercado y de forma gratuita como una actualización del juego
PlayStation tuvo el placer de disfrutar de una entrevista con Alex Perkins, director de arte de DriveClub, que a la pregunta de la complementación de la climatología en el videojuego les respondió:
Hemos implementado el sistema de climatología siguiendo los mismos principios que nos han guiado al hacer todo lo relativo a DRIVECLUB, para hacerlo lo más divertido y envolvente posible. Hemos desarrollado un potente motor capaz de reproducir todo el entorno con un realismo asombroso, desde las nubes del cielo hasta las subidas y bajadas del circuito de carreras.
En cuanto a las funciones de personalización de las carreras, no solo contaremos con la típica climatología de soleado, lluvioso o nevado, tendremos los estados intermedios como el aguanieve, diluvios hasta tormentas de nieve o tormentas con atronadores rayos y relámpagos. Y todo esto que parece imposible, es algo que a Alex Perkins parece no importarle:
Retarnos a nosotros mismos forma parte de la esencia de Evolution Studios. Somos muy ambiciosos y nos gusta explotar nuestras propias herramientas y la potencia de PS4 para crear experiencias de juego innovadoras y fascinantes. Como siempre, estamos dejándonos la piel en cada detalle para lograr un sistema de climatología que parezca real y que añada emoción al juego.
A la vez que presentan el sistema de climatologia, Playstation ha aprovechado para enseñarnos el bundle donde podremos adquirir su ultima consola, la Ps4, con el DriveClub
Asquerosamente bueno….
No se como afectará a la conducción en si, pero me recuerda a cuando esta gente hacía juegos de rallies. Les queda muy bonito, la verdad…
Visualmente imponente, técnicamente brillante… si afecta a la conducción y encima cambia dinámicamente, SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!
La verdad es que cada día que pasa luce mejor. Parece que el retraso le viene fantástico.
Pinta muy burro, que no la caguen, que falta le hace a PS4 un juegazo de coches.
Ojalá todos los estudios trabajando en PS4 pusieran estas ganas en ofrecer un juego que realmente se pueda considerar de nueva generación.