Driveclub nos sorprende con un espectacular clima personalizable

Evolution Studios saca musculo y quiere demostrar que su último videojuego, DriveClub, no tiene rival alguno, haciendo de los eféctos meteorológicos algo más que un elemento añadido.

14581150356_148cd1ed9b_b (1)

Para ello optarían por utilizar un sistema dinámico de climatología, que hará de nuestra experiencia a la hora de conducir por el trazado no solo realista sino también totalmente personalizable, y donde podremos disfrutar de él poco después de la salida de DriveClub al mercado y de forma gratuita como una actualización del juego

PlayStation tuvo el placer de disfrutar de una entrevista con Alex Perkins, director de arte de DriveClub, que a la pregunta de la complementación de la climatología en el videojuego les respondió:

Hemos implementado el sistema de climatología siguiendo los mismos principios que nos han guiado al hacer todo lo relativo a DRIVECLUB, para hacerlo lo más divertido y envolvente posible. Hemos desarrollado un potente motor capaz de reproducir todo el entorno con un realismo asombroso, desde las nubes del cielo hasta las subidas y bajadas del circuito de carreras.

En cuanto a las funciones de personalización de las carreras, no solo contaremos con la típica climatología de soleado, lluvioso o nevado, tendremos los estados intermedios como el aguanieve, diluvios hasta tormentas de nieve o tormentas con atronadores rayos y relámpagos. Y todo esto que parece imposible, es algo que a Alex Perkins parece no importarle:

Retarnos a nosotros mismos forma parte de la esencia de Evolution Studios. Somos muy ambiciosos y nos gusta explotar nuestras propias herramientas y la potencia de PS4 para crear experiencias de juego innovadoras y fascinantes. Como siempre, estamos dejándonos la piel en cada detalle para lograr un sistema de climatología que parezca real y que añada emoción al juego.

A la vez que presentan el sistema de climatologia, Playstation ha aprovechado para enseñarnos el bundle donde podremos adquirir su ultima consola, la Ps4, con el DriveClub

DRIVECLUB

Deja un comentario