Icono del sitio Akihabara Blues

DriveClub sufre un nuevo pinchazo…

El juego que debería haber salido -según SONY– como título de lanzamiento con PS4, DriveClub, se ha vuelto a retrasar. Recordemos que este es su segundo retraso en pocos meses, lo que no son precisamente buenos augurios para el juego…


Según ha explicado Scott Rohde a IGN, directivo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, las excus los motivos del nuevo retraso se quedan en palabras indefinidas a estas alturas del desarrollo, cuando ya deberían saber concretamente qué falla y qué hacer:

«no queremos lanzar el juego antes de que esté listo. A veces suceden cosas así en los negocios: pensamos que estamos en el buen camino para lanzar algo que creemos será un título estupendo y cuando llega el lanzamiento nos damos cuenta de que le estaríamos haciendo un flaco favor al usuario si lo distribuimos antes de que esté listo.»

¿A alguien le queda claro qué ha pasado? ¿de qué se han dado cuenta a estas alturas, cuando el juego debería estar a punto de caramelo para su segundo intento de lanzamiento?

En mi opinión, y viendo los plazos que se marcaban desde el inicio, hay algo que huele a podrido en DriveClub. Un retraso para un juego que ya posee fecha de lanzamiento es normal, e incluso bueno, para optimizar lo que YA TIENES y que quieres que sea mejor aún. Dos retrasos, y además a estas alturas, no suena muy bien. Recordemos el caso Watch Dogs que se retrasó cuando quedaban pocas semanas para su lanzamiento y después de comenzar incluso con la campaña de publicidad para su salida, incluso haciendo alusión al crack GTAV

Añade Scott Rohde:

«Driveclub vuelve a la mesa de desarrollo. El juego tiene que ser genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que hacemos ahora mismo con él».

A mí me huele a chamusquina… ¿y a vosotros? ¿cuándo creéis que saldrá a la venta?

Salir de la versión móvil