DRIVECLUB sufre un nuevo pinchazo...

El juego que debería haber salido -según SONY– como título de lanzamiento con PS4, DriveClub, se ha vuelto a retrasar. Recordemos que este es su segundo retraso en pocos meses, lo que no son precisamente buenos augurios para el juego…


Pantalla_Driveclub_07

Según ha explicado Scott Rohde a IGN, directivo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, las excus los motivos del nuevo retraso se quedan en palabras indefinidas a estas alturas del desarrollo, cuando ya deberían saber concretamente qué falla y qué hacer:

“no queremos lanzar el juego antes de que esté listo. A veces suceden cosas así en los negocios: pensamos que estamos en el buen camino para lanzar algo que creemos será un título estupendo y cuando llega el lanzamiento nos damos cuenta de que le estaríamos haciendo un flaco favor al usuario si lo distribuimos antes de que esté listo.”

¿A alguien le queda claro qué ha pasado? ¿de qué se han dado cuenta a estas alturas, cuando el juego debería estar a punto de caramelo para su segundo intento de lanzamiento?

En mi opinión, y viendo los plazos que se marcaban desde el inicio, hay algo que huele a podrido en DriveClub. Un retraso para un juego que ya posee fecha de lanzamiento es normal, e incluso bueno, para optimizar lo que YA TIENES y que quieres que sea mejor aún. Dos retrasos, y además a estas alturas, no suena muy bien. Recordemos el caso Watch Dogs que se retrasó cuando quedaban pocas semanas para su lanzamiento y después de comenzar incluso con la campaña de publicidad para su salida, incluso haciendo alusión al crack GTAV

Driveclub

Añade Scott Rohde:

“Driveclub vuelve a la mesa de desarrollo. El juego tiene que ser genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que hacemos ahora mismo con él”.

A mí me huele a chamusquina… ¿y a vosotros? ¿cuándo creéis que saldrá a la venta?

  1. Con la buena pinta que tiene a mi no me importan los retrasos. Otra cosa es que la cosa ya apeste, como con Watch Dogs. Pero Driveclub siempre ha tenido buena pinta.

    Que lo acaben cuando lo acaben. Que luego lo sacan a medias y nos quejamos…

  2. Bueno, espero que no la caguen con este juego, con la pintaza que tiene. Pero el tufillo a WD empieza, que el rollo retrasos no suele acabar en AAA precisamente. Flaco favor le harían a la muy necesitada PS4.

    ¡A ponerse las pilas, coña!

    Yo ya he trasladado mi marzo a Navidades 2014, y espero no ya equivocarme, sino que no arrecie el temporal.

    Pelín raro todo, ¿no? entiendo que la peña se haya comprado la máquina a pesar de saber, o no, porque ¡’es pleiesteision’!, ok, pero me refiero a que tras el nacimiento en pelotas, los meses van pasando y en el horizonte cercano lo poco que llegan son posibles decepciones. No creo ser el único al que esto le empieza a rechinar, claro tengo que la legión sonyer seguirá huyendo hacia delante, pero… ¿en serio os parecería normal que hasta Navidad no hubiese al menos un catálogo de exclusividades decente? ¿habría sucedido algo similar alguna vez?

    No es bueno para nadie, ni para la industri, ni muchísimo menos para los usuarios. Ojalá que la cosa mejore y tooodos se pongan esas pilas, pero no es ni medio normal. Lo ideal, evidentemente, sería que LAS TRES estuviesen ‘a bocaos’ y con chicha con la que morderse.

    Esta generación está resultando bastante extraña, ¿quizá debieron haberse dado un añito más? pues igual sí.

  3. Los de Evolution son grandes. Confío en que sabrán hacer un juego a la altura de las expectativas, y no algo sólo marginalmente superior a lo disponible en last-gen, como es el caso de Forza 5.

  4. Otro retraso? Unas malas excusas..perdón malos motivos de su retraso?

    No se que estarán haciendo o con quien se están comparando para no sacar este juego solo se que los sonyers(entre ellos me incluyo cada vez mas a mi pesar) que se compraron la consola para jugar a estos tipos de juegos AAA y al final no salen están consolidando mas y mas que solo es un pufo de consola y que solo le salva las formas las 6 millones de gracias que han dado a sus usuarios porque con respecto a sus juegos cada vez están desapareciendo esas promesas de juegazos.

    Centrandonos en este ”¿Juegazo?” que tenia una maravillosa imagen que parecía que le podría pegar una patada en los huevos al Forza incluso a GT se esta convirtiendo en unas vacaciones bien pagadas para ellos, ya que por lo que parece su competencia se esta disipando y mas si es verdad lo que dice ecetia que reinician su desarrollo

    No digo mas, pero un Forza tremendo con uno nuevo en camino y GT que como todos los años nos dejara con la boca abierta, Drive Club ya puede sacar no un juego tripe A sino EL JUEGO AAA

  5. Con lo bien que Ps4 va en cuanto a ventas sin catálogo exclusivo (y sin mucha competencia) no me extrañaría que le hayan dado más tiempo al juego para pulirlo tras el feedback recogido y de paso asegurarse unas ventas con unos cuantos milloncejos más de consolas vendidas en un tiempo. Ahora además de consolas se pueden permitir buscar vender juegos.

    • Esta claro que ahora las consolas solo necesitan una caja para venderse, asi que se pueden tomar el tiempo que les salga del forro. Los aficionados al genero saldremos corriendo en estampida a por el, salga ahora o el año que viene. Cuanto mas tiempo pase, mas necesidad tendremos.

Deja un comentario