Fallout 4 era el motivo principal por el que muchos presenciamos la conferencia de Bethesda en este E3 2015 y vaya si valió la pena la espera. Todd Howard se subió al escenario y nos presentó cada uno de los detalles que esta nueva entrega nos traerá este próximo 10 de Noviembre, cuando salga a la venta.
El hype subió por las nubes el día que se publicó el primer trailer oficial de Fallout 4 y prácticamente hoy ese nivel de hype se multiplicó por mil. Esta nueva entrega es tan grande en todo el sentido de la palabra, que tendremos horas y horas y horas para disfrutar todo lo que tiene para ofrecernos, y así y todo creo que no van a ser suficientes tantas horas.
Esta nueva entrega nos permite vivir los momentos previos a la explosión de la bomba atómica, la cual obligó a los humanos a vivir en las ya famosas bóvedas. Desde ese momento podemos crear nuestro personaje, hombre o mujer, con una mecánica muy similar a la vista en Los Sims 4 y que de hecho fue utilizada por el propio equipo de desarrollo para crear los NPC del juego.
A medida que se presentaban las diferentes mejoras, también se podía visualizar la ciudad de Boston en todo su esplendor y a decir verdad, no me pareció que las gráficas se vieran tan mal, aunque el hecho de que no se vean tan bien como las de otros juegos debe ser a que Fallout 4 inició su desarrollo justo cuando se finalizó la tercera entrega, hace mas de 5 años.
En cuanto a las mecánicas de juego, estas se mantienen. Pudimos ver la ya clásica opción de escoger a que parte del cuerpo dispararles a los enemigos para realizar el mayor daño posible o la interacción con otros personajes y como nuestras decisiones afectan su comportamiento o acciones.
El PipBoy también está de regreso y en esta ocasión mucho mejor que antes brindándonos incluso la posibilidad de acceder a mini-juegos. Pero lo mas importante es que la edición de colección del juego tendrá un PipBoy de verdad, al cual se le puede insertar el teléfono móvil y desde allí acceder a la aplicación que Bethesda tendrá lista cuando el juego llegue al mercado y cuya interfaz es exactamente igual a la que vemos en el juego.
Y hablando de móviles, Todd Howard ha aprovecha el momento para presentar Fallout Shelter, un juego para dispositivos móviles que nos permitirá crear nuestro refugio y el cual debemos mantener y proteger de las diferentes amenazas, tanto internas como externas. Al verlo el juego se asemeja mucho a SimCity (pero uno que no tiene tantos bugs). Este ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y es totalmente gratis, tampoco implementa micropagos para acelerar la construcción de los salones ni nada por el estilo, lo que es un gran punto a favor.
También fue presentada una modalidad de construcción dentro del juego, la cual nos permitirá adecuar ciertos refugios a nuestro gusto, no solo por estética, sino también para protegerla de los ataques de los bandidos. Otro guiño mas a las serie Los Sims, sobretodo por su facilidad al momento de construir y amoblar estos espacios. Lo mas interesante de esto es que es una modalidad opcional y no afecta en nada al resto del juego.
Por ultimo fue presentada la opción de personalización de las diferentes armas del juego, cuyos materiales se podrán obtener a lo largo y ancho de la ciudad, desde carros de juguete hasta maquinas de escribir, pasando por tostadoras, lamparas y demás podrán ser utilizadas para mejorar nuestras armas.
Como pueden ver fue mucho lo que se comentó acerca de Fallout 4 y lo mejor de todo es que llegará este mismo año, el 10 de Noviembre, para Xbox One, Playstation 4 y PC y no me imagino la locura que va a ser el lanzamiento de su edición de colección con PipBoy a bordo.