[E3 2015] Fallout 4 fue el alma de la fiesta en la presentación de Bethesda

Fallout 4 era el motivo principal por el que muchos presenciamos la conferencia de Bethesda en este E3 2015 y vaya si valió la pena la espera. Todd Howard se subió al escenario y nos presentó cada uno de los detalles que esta nueva entrega nos traerá este próximo 10 de Noviembre, cuando salga a la venta.

Fallout 4

El hype subió por las nubes el día que se publicó el primer trailer oficial de Fallout 4 y prácticamente hoy ese nivel de hype se multiplicó por mil. Esta nueva entrega es tan grande en todo el sentido de la palabra, que tendremos horas y horas y horas para disfrutar todo lo que tiene para ofrecernos, y así y todo creo que no van a ser suficientes tantas horas.

Esta nueva entrega nos permite vivir los momentos previos a la explosión de la bomba atómica, la cual obligó a los humanos a vivir en las ya famosas bóvedas. Desde ese momento podemos crear nuestro personaje, hombre o mujer, con una mecánica muy similar a la vista en Los Sims 4 y que de hecho fue utilizada por el propio equipo de desarrollo para crear los NPC del juego.

A medida que se presentaban las diferentes mejoras, también se podía visualizar la ciudad de Boston en todo su esplendor y a decir verdad, no me pareció que las gráficas se vieran tan mal, aunque el hecho de que no se vean tan bien como las de otros juegos debe ser a que Fallout 4 inició su desarrollo justo cuando se finalizó la tercera entrega, hace mas de 5 años.

En cuanto a las mecánicas de juego, estas se mantienen. Pudimos ver la ya clásica opción de escoger a que parte del cuerpo dispararles a los enemigos para realizar el mayor daño posible o la interacción con otros personajes y como nuestras decisiones afectan su comportamiento o acciones.

PipBoy

Este es el PipBoy real que estará incluido en la edición de colección del juego

El PipBoy también está de regreso y en esta ocasión mucho mejor que antes brindándonos incluso la posibilidad de acceder a mini-juegos. Pero lo mas importante es que la edición de colección del juego tendrá un PipBoy de verdad, al cual se le puede insertar el teléfono móvil y desde allí acceder a la aplicación que Bethesda tendrá lista cuando el juego llegue al mercado y cuya interfaz es exactamente igual a la que vemos en el juego.

Y hablando de móviles, Todd Howard ha aprovecha el momento para presentar Fallout Shelter, un juego para dispositivos móviles que nos permitirá crear nuestro refugio y el cual debemos mantener y proteger de las diferentes amenazas, tanto internas como externas. Al verlo el juego se asemeja mucho a SimCity (pero uno que no tiene tantos bugs). Este ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y es totalmente gratis, tampoco implementa micropagos para acelerar la construcción de los salones ni nada por el estilo, lo que es un gran punto a favor.

También fue presentada una modalidad de construcción dentro del juego, la cual nos permitirá adecuar ciertos refugios a nuestro gusto, no solo por estética, sino también para protegerla de los ataques de los bandidos. Otro guiño mas a las serie Los Sims, sobretodo por su facilidad al momento de construir y amoblar estos espacios. Lo mas interesante de esto es que es una modalidad opcional y no afecta en nada al resto del juego.

Por ultimo fue presentada la opción de personalización de las diferentes armas del juego, cuyos materiales se podrán obtener a lo largo y ancho de la ciudad, desde carros de juguete hasta maquinas de escribir, pasando por tostadoras, lamparas y demás podrán ser utilizadas para mejorar nuestras armas.

Como pueden ver fue mucho lo que se comentó acerca de Fallout 4 y lo mejor de todo es que llegará este mismo año, el 10 de Noviembre, para Xbox One, Playstation 4 y PC y no me imagino la locura que va a ser el lanzamiento de su edición de colección con PipBoy a bordo.

  1. Me ha gustado mucho mucho lo que he visto, y la fecha de lanzamiento… aún mas 😉 (mas que nada porque está a un tiro de piedra de mi cumpleaños y ya tengo la excusa perfecta… jejeje).

    Un saludo.

    PD: No se ve nada mal ¿eh?, no se, tiene una «mezcolanza» entre como se vería en PS3/XBOX360 pero con las posibilidades de PS4/XONE, si, ciertamente me ha gustado, lástima que no vaya a haber un TES hasta 2017 🙁

  2. Lo que me pareció haber visto es que cuando Todd howard anunció el juego… creo, y repito, CREO que ponía que estaba también incluido el Fallout 3, lo cual no me extraña por lo que dijeron de la retrocompatibilidad, ¿alguien me puede confirmar esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =