Icono del sitio Akihabara Blues

[E3 2015] Oculus Rift funcionará con Xbox One y Windows 10

oculus 2015 lateral

No sabíamos nada de la posición de Microsoft sobre la Realidad Virtual hasta que esta misma tarde, en el transcurso de la conferencia de Oculus, Phil Spencer subió al escenario y nos sacó de dudas: Microsoft se queda fuera de la pelea por el hardware, pero apuesta fuerte por el software con la compatibilidad de Oculus con Windows 10 y Xbox One.

Y no solo hablamos de compatibilidad vía streaming entre los juegos de Xbox One y los cascos de Realidad Virtual Oculus Rift. Hablamos de que Microsoft ha conseguido colocar en cada pack de Oculus Rift un mando inalámbrico y un adaptador WIFI, además de prometer que algunos de los juegos de Xbox One van a ser compatibles con la Realidad Virtual, aunque aun no han anunciado qué juegos serán compatibles. Como decíamos en el enunciado, Microsoft mata dos pájaros de un tiro con su asociación junto a Oculus Rift: se olvida del hardware y dispone de uno de los sistemas más avanzados y potentes de Realidad Virtual que hay en el mercado.

Es muy probable que con este anuncio Microsoft se haya apuntado uno de los primeros tantos de este E3 2015 y todos esperamos el movimiento por parte de SONY y Project Morpheus. Pero no todo se ha quedado aquí en la conferencia de Oculus, además se han presentado los nuevos mandos de control que harán que la Realidad Virtual sea más real que nunca.

Como vemos en la foto, han presentado dos mandos de control, uno para cada mano con una circunferencia que hará las veces de sensor de posición. Por fin vamos a poder ver y mover de forma realista nuestras manos en los videojuegos.

Oculus ha aprovechado la presentación para anunciar que ha invertido 10 millones de dolares en desarrollo de videojuegos para Oculus Rift que estarán disponibles a la salida del periférico en el primer trimestre de 2016.

Podéis seguir toda la información del E3 2015 desde nuestra web o con el hastag #E3AKB en Twitter.

Salir de la versión móvil