Cuántas hostias les han caído a Sony y a Xbox por no haber reventado la banca anunciando alguna sorpresade peso. Pero ha habido una, Ubisoft, que sí que ha sabido jugar la carta de los feelings para ganarse a los fanboys.
La morriña es WIN
La jugada de Beyond Good&Evil 2, del que no se ha visto nada ingame en la conferencia, se ha guardado para este año, tras ediciones en las que Ubi ha tirado de blockbusters como Assassin’s Creed o The Division para llamar la atención del personal, con resultados dispares.
Sí, los downgrades gráficos han estado ahí, pero lo deseado del retorno de Beyond Good&Evil y el hecho de que Michel Ancel esté detrás parecen minimizar la posibilidad de decepción. O quizá son mis propias ganas que me nublan el juicio. En cualquier caso, Beyond Good&Evil 2 ha sido escogido por much@s como lo más destacado de lo presentado durante las conferencias. Habrá que esperar a ver si algún medio suertudo le puede hincar el diente y comparte sus impresiones con el juego en si.
De momento, la cinemática que ha servido para presentarlo me ha parecido tremenda, con unos acabados estilo Final Fantasy pero con un lenguaje que parece más propio de un videoclip de Snoop Dogg que de un videojuego. Sin duda la combinación de ambos factores para anunciar Beyond Good&Evil 2 ha conseguido el objetivo de que el anuncio no pase desapercibido.
¿Quién se anima a recuperar Beyond Good&Evil para unas partidas retro?