Icono del sitio Akihabara Blues

EA nos desvela los detalles de FIFA 11 en Madrid




El martes día 20 asistimos, en el Palacio de Deportes de Madrid, a la presentación de FIFA 11. Por causas de embargo de información hasta hoy no os podíamos decir nada.

El evento fue presentado por Ian Jarvis para la versión PC y David Rutter para la next-gen. Aunque las 2 versiones son el mismo juego, hay sutiles diferencias entre ellas, por lo que comentaré las novedades principales ya que el juego está al 75% por lo que aun hay cosas que no pudimos comprobar y errores que corregir.

FIFA 10 ha recogido un total de 50 premios hasta el día de hoy, esto ha hecho que cuiden con mimo la calidad del producto y los detalles.
FIFA 11 lleva 2 años de desarrollo por parte del Equipo de EA Canadá y es un hibrido entre los clásicos FIFA y el World Cup.
• Se han actualizado los movimientos del control pudiendo hacer pases de pecho, luchas por el balón más realistas, pases en 8 direcciones (360º) etc.
El portero será manejable y se ha dotado de más realismo, ahora podrá rectificar la dirección en caso que la pelota rebote a un jugador.

• Hay un 20% más de estadios incluidos y arreglados los nombres de algunos.
Hay una mejora en la experiencia, dependiendo del nivel el jugador pasará o chutará mejor al recibir el balón.
• Se han implementado nuevas reacciones, el jugador interactuará con las condiciones climáticas del campo: deslumbrado cuando hace sol, enfadado por no marcar gol etc.
Las condiciones climáticas afectarán no solo al campo, también al rendimiento del balón y de los jugadores, así como a su ropa.
• Se ha incrementado el nivel de personalización de jugadores.
• La comparación entre jugadores será más intuitiva
• Tendremos disponibles los modos player / player- Manager / Manager

La versión para PC contará además con la posibilidad del Gameface, es decir, poder poner tu cara al jugador, subiendo nuestra mas preciada foto y modificándola en el editor facial del juego. Tendremos la posibilidad de subir videos y screens directamente a nuestras redes sociales y los requisitos recomendados son:

Intel Core2 a 2,4GZ
Compatible con Windows Vista / XP / 7
1 Gb ramm (2Gb para Vista y Windows 7)
Dirext 9.0C 3d compatible
Ati Radeon 3870 o Nvidia 8800 GT

Tras la presentación y justo antes de atacar al catering de alto standing que nos pusieron, pude probar la versión PC, Xbox 360 y PS3 y la sensación que me dejó fue muy buena.

El control se me hacia sencillo en manual, donde podías demostrar lo crack que eras o poder defenderte honrosamente e incluso plantear situaciones de peligro. El portero se nota más real e incluso llegaba a sacar manos o piernas «in extremis» para desviar balones claros de gol, la verdad es que me gusto mucho la nueva IA que les han puesto.

Gráficamente las caras son muy reales y las expresiones faciales están muy bien conseguidas. Los jugadores son muy reales, veremos a Cristiano Ronaldo chutar faltas con las piernas abiertas y haciendo inspiraciones antes de chutar o a un Messi corriendo como un rayo y dejando atrás los defensas.

La versión PC nos recordó demasiado a un FIFA 10 de consola, aun así, notábamos la diferencia al pasar de un sistema a otro, es de suponer que corregirán este tipo de sensaciones.

Debo decir que, probando la release, volví a sentir la emoción que tenia cuando jugaba por al FIFA 98 y alucinábamos con las rematadas y sus gráficos de entonces. Creo que esta vez, EA va dar un pelotazo con el juego y os lo dice alguien que no es muy devoto de los juegos de fútbol.

Nada más. agradecemos a EA Sports por la invitación al evento y la gentileza del transporte y esperaremos con ganas a la GamesCon, donde nos informaron que esperan mostrar la versión final del juego.

Salir de la versión móvil