EA nos desvela los detalles de FIFA 11 en Madrid




El martes día 20 asistimos, en el Palacio de Deportes de Madrid, a la presentación de FIFA 11. Por causas de embargo de información hasta hoy no os podíamos decir nada.

El evento fue presentado por Ian Jarvis para la versión PC y David Rutter para la next-gen. Aunque las 2 versiones son el mismo juego, hay sutiles diferencias entre ellas, por lo que comentaré las novedades principales ya que el juego está al 75% por lo que aun hay cosas que no pudimos comprobar y errores que corregir.

FIFA 10 ha recogido un total de 50 premios hasta el día de hoy, esto ha hecho que cuiden con mimo la calidad del producto y los detalles.
FIFA 11 lleva 2 años de desarrollo por parte del Equipo de EA Canadá y es un hibrido entre los clásicos FIFA y el World Cup.
• Se han actualizado los movimientos del control pudiendo hacer pases de pecho, luchas por el balón más realistas, pases en 8 direcciones (360º) etc.
El portero será manejable y se ha dotado de más realismo, ahora podrá rectificar la dirección en caso que la pelota rebote a un jugador.

• Hay un 20% más de estadios incluidos y arreglados los nombres de algunos.
Hay una mejora en la experiencia, dependiendo del nivel el jugador pasará o chutará mejor al recibir el balón.
• Se han implementado nuevas reacciones, el jugador interactuará con las condiciones climáticas del campo: deslumbrado cuando hace sol, enfadado por no marcar gol etc.
Las condiciones climáticas afectarán no solo al campo, también al rendimiento del balón y de los jugadores, así como a su ropa.
• Se ha incrementado el nivel de personalización de jugadores.
• La comparación entre jugadores será más intuitiva
• Tendremos disponibles los modos player / player- Manager / Manager

La versión para PC contará además con la posibilidad del Gameface, es decir, poder poner tu cara al jugador, subiendo nuestra mas preciada foto y modificándola en el editor facial del juego. Tendremos la posibilidad de subir videos y screens directamente a nuestras redes sociales y los requisitos recomendados son:

Intel Core2 a 2,4GZ
Compatible con Windows Vista / XP / 7
1 Gb ramm (2Gb para Vista y Windows 7)
Dirext 9.0C 3d compatible
Ati Radeon 3870 o Nvidia 8800 GT

Tras la presentación y justo antes de atacar al catering de alto standing que nos pusieron, pude probar la versión PC, Xbox 360 y PS3 y la sensación que me dejó fue muy buena.

El control se me hacia sencillo en manual, donde podías demostrar lo crack que eras o poder defenderte honrosamente e incluso plantear situaciones de peligro. El portero se nota más real e incluso llegaba a sacar manos o piernas “in extremis” para desviar balones claros de gol, la verdad es que me gusto mucho la nueva IA que les han puesto.

Gráficamente las caras son muy reales y las expresiones faciales están muy bien conseguidas. Los jugadores son muy reales, veremos a Cristiano Ronaldo chutar faltas con las piernas abiertas y haciendo inspiraciones antes de chutar o a un Messi corriendo como un rayo y dejando atrás los defensas.

La versión PC nos recordó demasiado a un FIFA 10 de consola, aun así, notábamos la diferencia al pasar de un sistema a otro, es de suponer que corregirán este tipo de sensaciones.

Debo decir que, probando la release, volví a sentir la emoción que tenia cuando jugaba por al FIFA 98 y alucinábamos con las rematadas y sus gráficos de entonces. Creo que esta vez, EA va dar un pelotazo con el juego y os lo dice alguien que no es muy devoto de los juegos de fútbol.

Nada más. agradecemos a EA Sports por la invitación al evento y la gentileza del transporte y esperaremos con ganas a la GamesCon, donde nos informaron que esperan mostrar la versión final del juego.

  1. Sean mayores o menores esas diferencias, al final y como todos los años, acabaré haciéndome con el correspondiente juego de fútbol. Se agradecen estes impresiones.

    Un saludo.

    • Wenas!

      Yo este año creo sera el primero que me coja un juego de futbol propio, siempre acabo pidiendo a los colegas pero nunca me pillo uno xD
      A mi, de momento, este FIFA me tiene ganado el corazoncito… a ver la versión final :S

  2. personalmente y marcandome de raro prefiero el mario futbol, siempre he pensado que un juego de deportes tiene que ser exagerado para que sea atractivo, (esque el realismo en juegos de deporte me aburre)
    porcierto os cachearon cuando os embargaron la info

    • Wenas!

      Nos prohibieron hacer fotos a las pantallas o videos y estaban muy atentos a que nadie hiciera fotos o videos. Pero ya me hubiera gustado que alguna de las que estab por ahí me hubiera cacheado xD

      A gustos, colores ^_^

  3. Wenas!

    Que fuerte!!!! Aruku me ha robado el report en el banner XDDDDDDDD
    Supongo que me la ha devuelto por robarle uno de los ultimos que fue el jajajajajaja

    😉

    • ¿Así qué tú eres el que está intentando reemplazarme, eh?
      ¡Te vas a cagar! XD

      (Que conste que yo no tengo nada que ver con el cartel, habrá sido un error de copiar y pegar de Roswell. :V
      Y con “últimos” supongo que te referirás a primeros, porque el de Fifa 10 fue ahí mismo hace un año.)

      Cago en la leche, tenia que haber visto yo a esa rubia y a ese pollo… ¿Les sacaste fotos a ambos?
      Al pienso veo que sí, pero tienes que aprender qué más es lo importante en una presentación. XD

      PD: ¿Te han pagado el viaje en tren?

      • Wenas!

        jajajajajajaj, no se cual fue que tambien hubo confusion con un report que hiciste tu y me lo pusieron a mi, supongo que habra sido un copy paste cambiando el 0 por el 1 jajajajaja

        Las fotos a la manduka las hice en homenajea ti que se que he visto que te mola el tema ;P

        La rubia? todo el mundo decia que estaba buena… pero a mi gusto solo tenia cuerpo y ya esta… porque de cerca no me daba buen rollo, no se… parecia un poco engreida y la cara,repito, para mi gusto no era guapa.

        Si, me pagaron el AVE ida y vuelta ^^, la verdad es que se estiraron.. aunque todos queriamos una demo tecnica o algo y no pudo ser T_T
        El presskit de este evento fue el vaso chupito de plastico que me birle a modo recuerdo xD

  4. Pffff, como detalla el juego un pastel que no es devoto a los juegos de futbol…

    Yo le tengo fe al fifa 11 ojala que venga con mejoras con respecto al fifa 10… por ejemplo si no resulta una pared que el jugar espabile y no siga corriendo, que el portero no se mande condoros como los actuales. eso es lo que todos los fanaticos esperamos.

Deja un comentario