El particular Amo del Hype en Sony declaró no hace mucho que con Little Big Planet y con PlayStation Home se entraba en la tercera era de los videojuegos. Más allá de que creo que esos «juegos» son para mí de los pocos argumentos que me convencen para comprar PS3, LittleBigPlanet me parece un Chat 2.0 y que PlayStation Home creo que es una copia descarada de Second Life y los Logros de Xbox Live. Vamos, que de revolución jugable, 0.
Pero eso no significa que crea que Sony no tiene nada nuevo que ofrecer a la comunidad de jugadores, no. Sólo que Phil Harrison no ha centrado la atención de los que buscaban algo nuevo donde realmente tocaba hacerlo. O por lo menos no con la suficiente energía.
Eye of Judgement, con su – en principio -impresionante sistema de reconocimiento visual, puede delegar los juegos de Rol con los amiguetes al baúl de los recuerdos. Yo personalmente he flipado con el siguiente video, que ya puse en su momento, pero que me sigue pareciendo de lo más revolucionario que he visto hasta el momento en la Next-Gen.
Imaginaros ese reconocimiento aplicado a exoesqueletos en juegos de disparos, en los que podríais ver las armaduras sobre vuestro cuerpo; o entornos virtuales con las que podríais interactuar completamente. O heridas que sólo se aplicarían virtualmente a vuestro cuerpo… Las posibilidades son ilimitadas, y van mucho más lejos de una bañera llena de Patos.
Por cierto, el lanzamiento de Eye of Judgement se ha anunciado para el verano de este año.