Eye of Judgement: Phil Harrison, ésto sí que es Game 3.0

El particular Amo del Hype en Sony declaró no hace mucho que con Little Big Planet y con PlayStation Home se entraba en la tercera era de los videojuegos. Más allá de que creo que esos “juegos” son para mí de los pocos argumentos que me convencen para comprar PS3, LittleBigPlanet me parece un Chat 2.0 y que PlayStation Home creo que es una copia descarada de Second Life y los Logros de Xbox Live. Vamos, que de revolución jugable, 0.

Pero eso no significa que crea que Sony no tiene nada nuevo que ofrecer a la comunidad de jugadores, no. Sólo que Phil Harrison no ha centrado la atención de los que buscaban algo nuevo donde realmente tocaba hacerlo. O por lo menos no con la suficiente energía.

Eye of Judgement, con su – en principio -impresionante sistema de reconocimiento visual, puede delegar los juegos de Rol con los amiguetes al baúl de los recuerdos. Yo personalmente he flipado con el siguiente video, que ya puse en su momento, pero que me sigue pareciendo de lo más revolucionario que he visto hasta el momento en la Next-Gen.

Imaginaros ese reconocimiento aplicado a exoesqueletos en juegos de disparos, en los que podríais ver las armaduras sobre vuestro cuerpo; o entornos virtuales con las que podríais interactuar completamente. O heridas que sólo se aplicarían virtualmente a vuestro cuerpo… Las posibilidades son ilimitadas, y van mucho más lejos de una bañera llena de Patos.

Por cierto, el lanzamiento de Eye of Judgement se ha anunciado para el verano de este año.

  1. Es las primeras noticias que tengo de este sistema…. me ha dejado impresionado en un principio, pero despues de analizarlo tengo mis reservas.

    ¿El problema que le veo?… La captura de movimientos es en 2d, lo que limita gravemente las opciones que has dado, como los entornos virtuales y demas.

    Parece un eyetoy 2.

    Rectificarme si me equivoco.

  2. No entiendo eso de que Home es una copia descarada de Second Life… pero si Second Life es un ‘mundo virtual’ y Home no es más que un chat en salas de 64 personas con un entorno gráfico pajillero, muy c00l, pero me temo que muy hypeado.

    Roswell: obviamente la captura de movimientos es 2D, necesitarías dos cámaras para poder hacer un 3D real. Aunque en entornos 3D preestablecidos y conocidos por la máquina es posible hacer reconocimiento de esas 3D por soft.

    A mi The Eye of blablabla es, junto a Little Big Planet, lo que más me llama de PS3, después de que Assassin’s Creed cayera de la exclusividad.

    Ya ves, mis ‘most wanted’ de PS3 son fLOW, Little Big Planet y The Eye of Judgement. parece de coña xDDDDDDDDDDD

  3. Konde_K: me he colado, es Eye, no Edge :PP

    En Home se pueden hacer cosas como jugar a minijuegos, tener tu propia casa, cambiarte de ropa y otras cosas que recuerdan muy mucho al concepto de home.

  4. Personalmente no creo que Little big planet y PS HOme representen a la tercera era de los videojuegos. Primero porque no creo que sea la tercera era (se lo han inventado, como si la primera empezase a contar con el lanzamiento de PlayStation.

    Y menos cuando ellos nunca han inventado nada… ni siquiera esto ¬¬

    Sí estoy de acuerdo en que es una idea muy buena y muy atractiva, y que hace ganar muchos enteros a PS3, pero no son ni mucho menos los exponentes de la revolución de la nueva generación. Es más innovador su puto “seisejes” que el nuevo Second Life.

    Saludos 😉

  5. “Eye of Judgement, con su – en principio -impresionante sistema de reconocimiento visual, puede delegar los juegos de Rol con los amiguetes al baúl de los recuerdos.”

    Has conseguido llamar mi atención. Tras mirarlo bien, ahora mismo me parece una verdadera bazofia. Son los efectos del Hype indirecto ;-)))))))

  6. Tampoco está tan mal, lo del sistema de reconocimiento, lo demás tengo mis dudas jeje. Lo que si es verdad, es que como a Magic: The Gatering le de por volver a los videojuegos tras algunos fracasos anteriores, este podría ser un sistema muy interesante, unido a la cantidad de fans de Magic, y a que se buscaran una buena desarrolladora sería la poya xD (Y si mejoraran el sistema de reconocimiento ya se me caerían las bragas xD)

    Bye

  7. esperemos que tenga aceptacion y no quede como una simple curiosidad.

    ve dificil lo de una exoarmadura a tiempo real con los gestos de tu cara en 3d ya que lo que hasta ahora han echo es ponerle tu cara al personaje y sus gestos pero si consigen hacer una detecion de movimientos sin llevar los cachivaches por puntos en la cara yo me apunto.

  8. La gracia y valia del sistema es que es el primer paso para una interacción con movimientos, sin mandos y con gráficos decentes que vemos.
    Comparar este segundo paso con EyeToy es normal, aunque yo lo veo como comparar una canoa con un barco a motor… se parecen en pocas cosas.
    Este sistema dará mucho que hablar, en un futuro no demasiado lejano vermos reconocimientos de formas que le permitiran a la consola interactuar con el medio.
    De momento este ejemplo a mi me gusta mucho.
    PD: hay muchos rumores de que la siguiente generación de XBOX (yo defiendo que siguiente y ultima) tendrá de serie una cámara para este tipo de juegos, seguro que nos entusiasmará a todos! 😀

  9. Yo vi el vídeo hace tiempo y sinceramente me lo tome más como una demostración de la potencia de la consola y lo que podía llegar a realizar que como un juego próximo. Y ahora leo que sale en breve a la venta… no se, habrá que ver si la versión final es tan espectacular y si se le puede sacar todo el jugo a este tipo de jugabilidad que aparece en el vídeo.

Deja un comentario