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El DLC de Mario Kart 8, a examen

Mario Kart 8

Hoy no es el lanzamiento de Mario Kart 8, tampoco es el aniversario de ninguna franquicia ni nada parecido. Al contrario, hoy llega a todo el mundo el DLC del título estrella de la primera mitad de año 2014 en Wii U. Vamos a tratar de detallar a fondo qué nos ofrece este pack de contenido descargable y por qué es lo mejor que ha hecho Nintendo en muchos años.

Y es que hay que dar algo por sentado antes de comenzar, el DLC es impresionante. Cuando los de Kyoto anunciaron que esta entrega contaría con contenido descagable de pago muchos nos llevamos las manos a la cabeza pensando en que una suerte de estafa se aproximaba a la eShop del sistema con juego asimétrico. Pero no, nada de eso. En concreto son dos los pack que llegarán a Mario Kart 8; el primero de ellos es el que hoy nos concierne, mientras que el segundo hará lo propio en algún momento de mayo de 2015.

¿Qué incluye, sobre el papel, este DLC? En primer lugar, la necesidad de actualizar el juego a su versión 3.0, la cual es obligatoria para poder jugar online y que implementa en el menú de inicio la compatibilidad con Amiibo. Pulsando el botón “+” accederemos a un pequeño menú donde se mostrarán las siluetas de los personajes que contarán con su propia figura con tecnología NFC a partir del día 28 de noviembre de este mes.

Su función no será otra que desbloquear trajes para los Mii con motivos del personaje registrado en concreto. De este modo, la función de Amiibo en esta obra será únicamente de lectura, no de escritura; no hay archivos de subida sino que únicamente son de bajada, por lo que podemos estar tranquilos si ya hemos utilizado la figura en Super Smash Bros. en cuanto a lo comentado recientemente sobre la posible pérdida de datos a causa de contener un único slot de guardado por figura.

Pero todo esto no es nada en comparación con las dos nuevas copas (Huevo y Trifuerza), cada una compuesta por cuatro circuitos, algunos totalmente nuevos y otros remasterizados para esta ocasión. A su vez, hay nuevos contendientes en el menú de selección de personajes tales como Mario Tanooki, Peach Felina y Link. Por primera vez en la historia de la franquicia, un personaje de una saga externa al mundo de Mario hace acto de presencia en la serie de karting del bigotudo. Del mismo modo, es la primera vez que un circuito (en concreto, dos de ellos), son remasterizados por segunda vez, consiguiendo así aparecer en tres episodios de la saga y que comentaremos a continuación.

Por último, tenemos nuevos componentes con los que configurar nuestro kart o moto, entre los cuales podemos ver cuatro chasis (Kart Tanooki, Moto Hyliana, Rayo GTI/B-Dasher y Blue Falcon), unas ruedas de Hyrule y un ala delta también de la Trifuerza. Tal y como podéis ver en nuestro vídeo, hemos echado un vistazo a todo lo que acabamos de contar entrando más en detalle en cada uno de los chasis disponibles, por si queréis haceros una idea de cómo se puede comportar cada uno de ellos en el asfalto –o dondequiera que nos desplacemos-.

Vayamos pues con lo realmente interesante, pasamos de 32 a 40 circuitos, un 25% más a falta de recibir otro cuarto de pastel en unos meses. Copa Huevo y Copa Trifuerza se unen a un cada vez más impresionante compendio de trazados para Mario Kart 8. ¿Qué nos ofrece cada uno de ellos? Vamos a verlos a fondo.

Copa Huevo: A diferencia del resto de ocasiones en la franquicia desde que se realiza una distinción entre circuitos retro y nuevos, es decir, desde Mario Kart DS (2005, NDS), la fila de arriba no tiene la necesidad de estar formada únicamente por pistas completamente nuevas, al igual que las de la fila de abajo; ahora es una condensación de parajes sin entender de épocas. La Copa Huevo contiene tres mapas jamás vistos anteriormente y uno de ellos que a todos nos suena.

El mítico B-Dasher. Personalmente, mi chasis preferido de toda la saga.

Copa Trifuerza: Esta vez tenemos dos pistas no reconocidas anteriormente y otras dos que procedentes de sistemas antiguos. Tal y como podéis ver en el vídeo donde hemos disputado nuestro Grand Prix, podemos estar todo el rato boquiabiertos y con una sonrisa de oreja a oreja. Hyrule le da la bienvenida a las carreras más alocadas.

No hay mejor que escribir sobre un juego que te quita el sueño.

Y esto es todo lo que ofrece el DLC, sumado a pequeños detalles como los sonidos que se producen al pulsar el claxon de los karts si utilizamos a los nuevos personajes disponibles –hacedlo-, la increíble banda sonora orquestada de la mayor parte de nuevas pistas, lo bien que se sienten los nuevos chasis como el Blue Falcon o el ya veterano B-Dasher… Creo que son los 12€ mejor invertidos en muchos años, dejando claro que en esa cifra se incluye el contenido que podremos descargar en unos meses vista. No creo que sea adecuado puntuar numéricamente a este pack de contenido tan insólito.

Cómpralo, descárgalo y disfrútalo tanto como hemos hecho nosotros el día de hoy. Juega al modo multijugador y demuestra quién es el rey de las pistas en el modo online. Sobresaliente.

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