Icono del sitio Akihabara Blues

El mercado digital es más caro que el físico en PS4 y Xbox One en España

Vamos con una noticia que no nos agrada en absoluto, pero que sirve de reflejo para demostrar que en el mercado donde nos encontramos hay un problema bastante importante, incluida la industria del videojuego. Los juegos digitales son más caros en formato digital que en físico si miramos a PS4 y Xbox One. ¿Por qué?

Es quizás algo lógico pensar que un título en formato digital debería ser más barato que su equivalente comprado en una tienda física, básicamente por el hecho de que no hay gastos de producción, empaquetado, transporte… El número de intermediarios se reduce enormemente. Sin embargo, gracias a VG24/7 hemos podido saber que esto no es así en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox One.

 

Dicha web ha participado en un estudio cuyos resultados dejan detalles muy interesantes. Se comparó el coste de diversos productos (Call of Duty : Advanced WarfareFar Cry 4, Dragon Age Inquisition, Grand Theft Auto V, Assassin’s Creed Unity y exclusivos de cada plataforma como Little Big Planet 3 y Halo: The Master Chief Collection en varios países a través de Xbox Live, Amazon y PSN. Una vez se habían recopilado los datos de todos ellos, calcularon la media de cada uno de ellos. ¿Con qué nos hemos encontrado? En España, las obras de PS4 son 9,32 euros más caros, mientras que en el caso de Xbox One son 10,71 más costosos. Solamente Estados Unidos tiene unos resultados más equitativos.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Creéis que va a cambiar esta tendencia a corto-medio plazo?

Fuente | VG24/7

Salir de la versión móvil