Hoy a la hora que buenamente me he despertado, es decir, a las 13.30 del mediodía, me he medioduchado y mediovestido para acercarme al Salón Manga de Barcelona. Ha supuesto un esfuerzo sobrehumano, porque ayer, entre los chupitos a los que Xavi me invitó en la fiesta Anait/Eurogamer, la cena familiar por
De la fiesta Anait/Eurogamer puedo decir que molaba mucho, con un ambiente a lo Café de París, pero en vez de nihilistas,
De la fiesta posterior con los colegas/familia poco decir, sólo aconsejaros que si vais por Metal Zone (Poble Nou) mejor ni miréis a los porteros y ni se os ocurra intentar salir con una bebida, aunque la llevéis en vaso de plástico. Un colega se llevó un par de patadas y puñetazos varios por intentarlo.
Cosas más agradables: A la hora que he podido me he pasado por la bloggercon del salón manga, organizada por Nakoko por segundo año consecutivo. En esta edición en la mesa estaban Wildkyo (representando videojuegos), Batto (representando manga) y Pedro K (representando -creo- a los autores de Fanzines). Yo he llegado al final y he pillado de refilón la intervención de Aruku sobre el recurrente debate de lo-Digital-mola-pero-lo-único-respetable-es-el-Papel. En la misma Bloggercon he podido saludar a la majísima gente de Vidas Infinitas (sorpresón del día, un abrazo), Gil, Dandel, Desconsolados y Ramen Para Dos. Por cierto, tremendo el cosplay de Capità Harlock que se han marcado Batto y Didi, que un año más han ejercido de presentadores del Salón. A ver si encuentro una foto del cosplay y actualizo este post.
Sobre el Salón en sí, no tengo nada nuevo que decir. En mi escala personal se salva porque sirve de marco para celebrar cosas como la Bloggercon, aunque creo que habría que potenciar este tipo de actividades y quitarle sitio a las tiendas; Ya sé que eso va en contra del negocio que, al fin y al cabo, es el Salón, pero estoy convencido que si se potenciaran cosas como la Bloggercon el evento cobraría un nuevo impulso.