El XV Salón Manga de Barcelona, la Bloggercon, la fiesta Eurogamer/Anait y esas cosas que pasan un finde no tan cualquiera


Foto de RamenParaDos

Hoy a la hora que buenamente me he despertado, es decir, a las 13.30 del mediodía, me he medioduchado y mediovestido para acercarme al Salón Manga de Barcelona. Ha supuesto un esfuerzo sobrehumano, porque ayer, entre los chupitos a los que Xavi me invitó en la fiesta Anait/Eurogamer, la cena familiar por halloween la castanyada y la posterior fiesta con los colegas, acabé a las tantas. Vamos, que esta mañanaeste mediodía me apetecía tanto despertarme como que Chygrynskiy me pegara una patada en los huevos. Con perdón.

De la fiesta Anait/Eurogamer puedo decir que molaba mucho, con un ambiente a lo Café de París, pero en vez de nihilistas, escritores, poetas, pintores y café, ahí habían bloggers, gente insider, campeonatos de videojuegos y mucho alcohol. Pude saludar a Xavi, Pep, Cristian, Bascu, Reikax, Nae, Scope y a otros muchos que seguro que me dejo pero es que la resaca me impide acordarme de todos los nombres. Felicidades a los responsables, porque cosas así molan un montón. Doy fe que había ambientazo, lástima que por motivos familiares tuviera que pillar la puerta al poco de llegar.

De la fiesta posterior con los colegas/familia poco decir, sólo aconsejaros que si vais por Metal Zone (Poble Nou) mejor ni miréis a los porteros y ni se os ocurra intentar salir con una bebida, aunque la llevéis en vaso de plástico. Un colega se llevó un par de patadas y puñetazos varios por intentarlo.


Foto de RamenParaDos

Cosas más agradables: A la hora que he podido me he pasado por la bloggercon del salón manga, organizada por Nakoko por segundo año consecutivo. En esta edición en la mesa estaban Wildkyo (representando videojuegos), Batto (representando manga) y Pedro K (representando -creo- a los autores de Fanzines). Yo he llegado al final y he pillado de refilón la intervención de Aruku sobre el recurrente debate de lo-Digital-mola-pero-lo-único-respetable-es-el-Papel. En la misma Bloggercon he podido saludar a la majísima gente de Vidas Infinitas (sorpresón del día, un abrazo), Gil, Dandel, Desconsolados y Ramen Para Dos. Por cierto, tremendo el cosplay de Capità Harlock que se han marcado Batto y Didi, que un año más han ejercido de presentadores del Salón. A ver si encuentro una foto del cosplay y actualizo este post.

Sobre el Salón en sí, no tengo nada nuevo que decir. En mi escala personal se salva porque sirve de marco para celebrar cosas como la Bloggercon, aunque creo que habría que potenciar este tipo de actividades y quitarle sitio a las tiendas; Ya sé que eso va en contra del negocio que, al fin y al cabo, es el Salón, pero estoy convencido que si se potenciaran cosas como la Bloggercon el evento cobraría un nuevo impulso.

  1. [quote comment=”206600″]Si, darle mas importancia a la blogger para que los “especializados” se presenten cuando esta terminando.[/quote]

    También es verdad… ¡Bloggercon nunca mais! ¡Todos a la NekoParade!

Deja un comentario