Icono del sitio Akihabara Blues

En el Shooters Day de Electronic Arts [Evento]




Con una antelación de 15 minutos llegaba el pasado jueves a las alejadas oficinas de EA España, situadas en la zona del recinto ferial y el aeropuerto de Madrid.

El objetivo esta vez era probar Army of Two: the 40th Day, y Battlefield Bad Company 2, aunque seguramente muchos venían emocionados por la promesa de EA de liarnos a tiros de «verdad» en partidas de Airsoft. Desgraciadamente, tendremos que postergar la matanza por algún problema de organización, pero no os preocupéis, prometo crónica relatando la crudeza del combate e informar de las bajas en tiempo real (Twitter rules!).


¿Akijaralus? No, no hemos pedido pizza, guapo

«Tanto» adelanto no sirvió para nada, porque tuvimos que esperar 20 minutos desde la hora prevista. Apenas había 6 puestos para AoT, y los medios impresos tenían prioridad, lo que nos obligó a empezar con Bad Company 2. Con nosotros estaba Gordon Van Dyke, productor del juego, para resolvernos las dudas que pudiéramos tener.


Jugamos a una beta de la versión PS3 en multijugador, algunos entre los presentes, otros con jugadores de otros países (por lo visto todavía no permite elegir a que servidor conectarse). La primera experiencia de un servidor fue frustración: Se conoce que nunca me tocó con los compis, y jugué solo online con gente que llevaba ya tiempo dándole a la beta. ¿Resultado? Unas 30 muertes, con una vida media de unos 15 segundos. Era mi primera partida al titulo, lo que supone inexperiencia, pero no fui el único con este problema. Es de suponer que los que jugaron con compañeros allí presentes se lo pasarían bien.

Desde el departamento de RRPP de EA se decía que era un juego especial, y nos daba la clave: Hay que parapetarse, no mostrarse descubierto, y atacar en pareja: Novedad total en shooters.
Dejando atrás mi intento de partida, tengo que mencionar las posibilidades de destrucción de edificios y vehículos, algo que contribuye a hacer más realista la simulación de la guerra. Eso sumado a unos campos de combate realmente grandes, y un aspecto técnico más que aceptable (y suave, no vi ninguna ralentización en ningún momento), le hacen ganar puntos al titulo. Desafortunadamente, al no poder probar el modo campaña no puedo deciros mucho más.

Después fui a la sala donde estaban los muebles con Army of Two, donde me toco esperar de nuevo un buen rato. Tuve que pedir a la organización que pusieran algo de control en los turnos, porque allí no se despegaba nadie de su pad. También nos acompañaban responsables del juego, aunque de ellos no tengo el nombre.

Y por fin pude ponerme a los mandos de la versión de Xbox 360, aunque durante la espera ya había ido viendo por donde van los tiros, tanto en la jugabilidad como en la parte de la campaña que podíamos jugar. El escenario original nos muestra un ataque terrorista brutal (o eso, o es el fin del mundo) en Shangai, donde Salem y Rios podrán hacer de las suyas, siempre en pareja.


Esta dependencia es total, no solo para superar obstáculos, sino también para vencer a los enemigos, ya que muchas veces nos rodearan, y nuestra única posibilidad será cubrir cada uno un flanco distinto. De la parte gráfica no puedo contar mucho, ya que tampoco me fijé. La prioridad era sobrevivir, y eso me tenía absorto. En cualquier caso, esperad escenarios y personajes sólidos y grandes (aficionados a los esteroides, debe ser una moda en los juegos de acción).

Y hasta aquí llegamos por hoy. Hasta nuestro análisis, podéis experimentar por vosotros mismos con los códigos de descarga que tenemos para repartir. Mientras tanto, quedaros con esta simplificación: Battlefield: Bad Company 2, simulación pura y dura; Army of Two: The 40th Day, acción y adrenalina en cooperativo disparadas.

Salir de la versión móvil