En el Shooters Day de Electronic Arts [Evento]




Con una antelación de 15 minutos llegaba el pasado jueves a las alejadas oficinas de EA España, situadas en la zona del recinto ferial y el aeropuerto de Madrid.

El objetivo esta vez era probar Army of Two: the 40th Day, y Battlefield Bad Company 2, aunque seguramente muchos venían emocionados por la promesa de EA de liarnos a tiros de «verdad» en partidas de Airsoft. Desgraciadamente, tendremos que postergar la matanza por algún problema de organización, pero no os preocupéis, prometo crónica relatando la crudeza del combate e informar de las bajas en tiempo real (Twitter rules!).


¿Akijaralus? No, no hemos pedido pizza, guapo

«Tanto» adelanto no sirvió para nada, porque tuvimos que esperar 20 minutos desde la hora prevista. Apenas había 6 puestos para AoT, y los medios impresos tenían prioridad, lo que nos obligó a empezar con Bad Company 2. Con nosotros estaba Gordon Van Dyke, productor del juego, para resolvernos las dudas que pudiéramos tener.


Jugamos a una beta de la versión PS3 en multijugador, algunos entre los presentes, otros con jugadores de otros países (por lo visto todavía no permite elegir a que servidor conectarse). La primera experiencia de un servidor fue frustración: Se conoce que nunca me tocó con los compis, y jugué solo online con gente que llevaba ya tiempo dándole a la beta. ¿Resultado? Unas 30 muertes, con una vida media de unos 15 segundos. Era mi primera partida al titulo, lo que supone inexperiencia, pero no fui el único con este problema. Es de suponer que los que jugaron con compañeros allí presentes se lo pasarían bien.

Desde el departamento de RRPP de EA se decía que era un juego especial, y nos daba la clave: Hay que parapetarse, no mostrarse descubierto, y atacar en pareja: Novedad total en shooters.
Dejando atrás mi intento de partida, tengo que mencionar las posibilidades de destrucción de edificios y vehículos, algo que contribuye a hacer más realista la simulación de la guerra. Eso sumado a unos campos de combate realmente grandes, y un aspecto técnico más que aceptable (y suave, no vi ninguna ralentización en ningún momento), le hacen ganar puntos al titulo. Desafortunadamente, al no poder probar el modo campaña no puedo deciros mucho más.

Después fui a la sala donde estaban los muebles con Army of Two, donde me toco esperar de nuevo un buen rato. Tuve que pedir a la organización que pusieran algo de control en los turnos, porque allí no se despegaba nadie de su pad. También nos acompañaban responsables del juego, aunque de ellos no tengo el nombre.

Y por fin pude ponerme a los mandos de la versión de Xbox 360, aunque durante la espera ya había ido viendo por donde van los tiros, tanto en la jugabilidad como en la parte de la campaña que podíamos jugar. El escenario original nos muestra un ataque terrorista brutal (o eso, o es el fin del mundo) en Shangai, donde Salem y Rios podrán hacer de las suyas, siempre en pareja.


Esta dependencia es total, no solo para superar obstáculos, sino también para vencer a los enemigos, ya que muchas veces nos rodearan, y nuestra única posibilidad será cubrir cada uno un flanco distinto. De la parte gráfica no puedo contar mucho, ya que tampoco me fijé. La prioridad era sobrevivir, y eso me tenía absorto. En cualquier caso, esperad escenarios y personajes sólidos y grandes (aficionados a los esteroides, debe ser una moda en los juegos de acción).

Y hasta aquí llegamos por hoy. Hasta nuestro análisis, podéis experimentar por vosotros mismos con los códigos de descarga que tenemos para repartir. Mientras tanto, quedaros con esta simplificación: Battlefield: Bad Company 2, simulación pura y dura; Army of Two: The 40th Day, acción y adrenalina en cooperativo disparadas.

  1. La de Battlefield: Bad Company 2 era otra beta? Porque tanto como simulación pura no sé, a mi por lo que pude comprobar en la beta que repartirteis en Akihabara me parece igual de superarcade que el primero.

    Mataste a alguno de Hobbyconsolas? ^_^

    • Quizas BC en un primer contacto puede dar lugar a un mal entendimiento. Es un juego que no se desenvuelve con la fluidez de un action shooter habitual. Quizas esa impresion incial te hace creer que estas mas cerca de un Flashpoint (por ejemplo) que de un Cod. Si encima te meten en una partida multijugador y te pegan el repaso de tu vida, aun te crees que es mas simulador de lo que parece (ya sabemos que hacer muertes en BC es mas mas dificil que en COD XD).

      En fin, que si no hubiese probado nunca BC, en una primera impresion tambien me habria parecido (erroneamente) mas simulador que arcade.

  2. Hola, soy aficionado a los juegos dsd hace bastante años.
    Me puedes explicar dnd viste la simulacion en el bc2?. Has jugado al ARma, o al antiguo Oflashpoint?.
    Me gustaria que te explicaras pq dsd luego si opinas eso de una saga tan famosa y mucho por lo arcade y espectacular que es, es dsd luego para preocuparse. Dudo mucho que hayas jugado a muchos Battlefields o sepas algo de simulacion militar. Yo propongo que escribas de lo que sepas (que seguramente sea mucho pq tu blog mola).

    • Aquí está el culpable.
      Como ha dicho Roswell, el error es mio. Soy algo newbie en este tipo de juegos, porque de shooters solo me van los de ciencia-ficción.

      Si que he jugado a algún Flashpoint, pero fue hace tanto que no me acuerdo bien.

      En cualquier caso, lamento el error. -_-x

  3. Esta claro que BC es un spinoff que esta mas cerca de COD que de cualquier simulador tipo Flashpoint. Eso si, debido a que estrategicamente es un titulo mas completo que Cod, se desmarca un poco del puro fps arcade.

    Respecto a los cambios con la primera entrega, yo destacaria la mejora grafica, que sin ser abismal, si que denota mejor tratamiento en las texturas y algunos efectos. El resto del juego sigue intacto casi al milimetro -quitando algunos detalles que no afectan a la jugabilidad-.

    El motor grafico va mucho mas fluido y con menos bugs que la beta del primer titulo (incluso mejor que la version retail del mismo), aunque sinceramente, esperaba que la velocidad de respuesta hubiese mejorado algo (cosa que de momento no he apreciado).

    A nivel de fx de sonido sigue siendo una pasada (ir dentro de un tanque me sigue poniendo los pelos de punta)

    En fin, que es un titulo conservador, que arrastra sus virtudes y defectos, aunque al menos en esta ocasion hemos tenido una mejora grafica sustancial (y no miro a nadie).

    • Gracias por contestar.
      Aunque yo creo que la tendencia que ha creado el cod en los ultimos años no tiene que ser representante de nada. Recordemos que los Battlefields son antiguos ya.
      Es puramente arcade, no por el hecho de tener un campo abierto y vehiculos da mas realismo, quizas mas posibilidades.
      Es mi opinion.

      • Las impresiones eran de Aruku, no mias ;), … solo queria aclarar un poco el tema de arcade-realismo, porque el otro dia en el podcast lo comentamos asi por encima.

        Esta claro que la impresion inicial puede confundir a alguien que no sea muy aficionado a este tipo de titulos y/o a esta saga.

        Tambien queria mencionar (antes se me ha olvidado) que en esta nueva entrega, hay un aparente alejamiento de ese tono fanfarron del que hizo gala el primer BC, y algo mas de seriedad, a favor de un acercamiento a lo que siempre ha sido la saga Battlefield.

        Al menos de momento, por los videos, arts, y demas contenidos que han soltado se aprecia ese cambio (que yo creo, no llego a gustar mucho) … …solo hay que ver la portada del juego (me encanta).

  4. ¿entonces de la beta actual a la mostrada a vosotros no ha habido mucho cambio? Roswell, a mí la respuesta actual del BC2 me gusta más que la del primero que tenía como un mini-retraso (palpable cuando rompias una puerta de madera online con el cuchillo que tardaba medio segundo, algo que en el dos no pasa), sobretodo lo he notado con los rifles francotirador, ahora soy más mortal que antes. Si alguien se refiere a simulador de BC2, ahora és más fácil tumbar a un enemigo con una certera ráfaga de balazos, en el primero lo tenías que coser de arriba a abajo, aunque lo prefiero como en el primero, en el BC2 asomas la cabeza y te la petan rápidamente. Eso sí, prefiero el 2 sin dudar, aunque el juego de colores usado en la beta online, para los daltónicos es un problema muy gordo XDDD ((me incluyo pk lo soy). El army of two tengo el primero y ni me lo pasé… así que el 2 no me interesa mucho.

  5. Pingback: Impresiones en el evento de Mass Effect 2 [Evento] | Akihabara Blues

Deja un comentario