Mira que me caía bien. Enric Álvarez, mandamás de Mercury Steam, personificaba el sueño de cualquier niño que deseara formar parte de la Industria del Videojuego. Un catalán creando 3 Castlevanias, una de las franquicias más míticas, sino la que más, de la nipona Konami.
Pero ha sido lanzar Castlevania Lords of Shadow 2, no recibir las notas que él esperaba y abrir la Caja de Pandora.
La entrevista la ha concedido a Eurogamer y no tiene desperdicio. Supongo que Enric Álvarez está bastante cabreado por la recepción de la crítica a esta entrega, la misma que aclamó el episodio inaugural. En cualquier caso, creo que ha meado fuera de tiesto tirando mierda a la prensa.
Hay que ser ciego o idiota para ponerle un 4 a LOS2 (refiriéndose al 4 de Edge)
Menospreciar el review de Edge, insultándoles, cuando es una de las revistas más prestigiosas del mundo y es el mismo medio que le cascó un 8 al primer Lords of Shadow me parece, como poco, extraño.
Mirror of Fate fue maltratado injustamente, no por toda la prensa sino por parte de la prensa que no nos ha perdonado ni nos perdonará nunca que hayamos cambiado la órbita de la saga. Hay mucha gente que esto no nos lo perdonará nunca y todo lo que digan sobre nosotros estará teñido de odio y resquemor.
Viendo las notas de Metacritic, parece ser que Enric se refiere a que IGN, que le puso un 47, se la tiene jurada a Mercury Steam. De nuevo un ejercicio de poca memoria.
Mientras la Industria del videojuego ha crecido a niveles gigantescos, este crecimiento no se ha producido de forma simultanea en el mundo de la prensa. Aún hoy te encuentras con gente muy amateur que hace análisis para revistas muy leídas. (sobre la prensa del videojuego)
Primero critica a Edge, luego – entiendo – a IGN y más tarde acusa a la prensa de no ser profesional. Pues si Edge e IGN no son profesionales, apaga y vámonos. Y no quiero entrar en el desprecio de Enric a los que escribimos en nuestro tiempo libre para hablar de nuestra afición. Lo que sí que le puedo decir es que, por muy amateurs que seamos, la pseudoprensa no se calla. Que no nos invite Konami a eventos en Japón no significa que no tengamos derecho a hablar de sus juegos y de criticarlos cuando nos venga en gana.
Por cierto, no entiendo lo de criticar tanto a factores externos cuando parece que los problemas los tiene en casa.