Uno no sabe cómo encajar esta noticia. Podría hacerlo desde un tono optimista, del estilo «Genial, Epic incluirá soporte para Natal en sus próximos juegos», o de forma pesimista, diciendo algo como «Mierda, en Gears of War 3 tendré que poner una colchoneta en el suelo para dar volteretas por el comedor». Obviamente me he decantado por la opción más negativa, puesto que juegos como Gears of War no necesitan ningún gadget que detecte nuestro cuerpo para ser mejores, sino mejores gráficos, una historia medianamente decente y un multijugador que no lleve cuatro parches para seguir dando problemas…
Mark Rein, el Presidente de Epic ha declarado que en el futuro le gustaría hacer juegos de Xbox con soporte para Natal, ya que les gusta explotar las posibilidades únicas de cada plataforma, y que tiene varias ideas para mejorar la experiencia hardcore, que traducido al castellano quiere decir simplificar los controles. Por ejemplo, mover el brazo como si lanzaras una granada o señalar con los dedos de cierta forma para indicarle a los miembros de tu escuadrón que vayan a cierta localización.
Afortunadamente Rein aclara algo: hay que estudiar si no es tontería hacer algo con gestos cuando es más simple pulsar un botón. Espero no tener que recordarle sus palabras…