Epic usará Natal

Uno no sabe cómo encajar esta noticia. Podría hacerlo desde un tono optimista, del estilo «Genial, Epic incluirá soporte para Natal en sus próximos juegos», o de forma pesimista, diciendo algo como «Mierda, en Gears of War 3 tendré que poner una colchoneta en el suelo para dar volteretas por el comedor». Obviamente me he decantado por la opción más negativa, puesto que juegos como Gears of War no necesitan ningún gadget que detecte nuestro cuerpo para ser mejores, sino mejores gráficos, una historia medianamente decente y un multijugador que no lleve cuatro parches para seguir dando problemas…

Mark Rein, el Presidente de Epic ha declarado que en el futuro le gustaría hacer juegos de Xbox con soporte para Natal, ya que les gusta explotar las posibilidades únicas de cada plataforma, y que tiene varias ideas para mejorar la experiencia hardcore, que traducido al castellano quiere decir simplificar los controles. Por ejemplo, mover el brazo como si lanzaras una granada o señalar con los dedos de cierta forma para indicarle a los miembros de tu escuadrón que vayan a cierta localización.

Afortunadamente Rein aclara algo: hay que estudiar si no es tontería hacer algo con gestos cuando es más simple pulsar un botón. Espero no tener que recordarle sus palabras…

  1. Vaya… pero este Rein era el que decía que lo de los gestos era una tontería que no llevaba a ninguna parte en la industria del videojuego… vaya como cambian las cosas cuando toda la industria copia un invento al que nadie ha prestado la más mínima atención…

  2. Tirar una granada haciendo como que las lanzamos me parece mejor que seleccionar granada con la cruceta, preparar la parábola de tiro y pulsar el gatillo. No digamos ya cortar por la mitad a alguien con la sierra haciendo el chorra con el mando enfrente nuestro…
    Yo digo SÍ.

  3. [quote comment=»204690″]Tirar una granada haciendo como que las lanzamos me parece mejor que seleccionar granada con la cruceta, preparar la parábola de tiro y pulsar el gatillo. No digamos ya cortar por la mitad a alguien con la sierra haciendo el chorra con el mando enfrente nuestro…
    Yo digo SÍ.[/quote]

    Oh yeah! Wii Style!! -_-
    Lo de la granada vale, pero lo segundo…

    Espero q lo implementen realmente bien… GoW solo necesitaría el Natal en momentos muy especificos. Si quiero cansarme salgo a hacer deporte y si quiero hacer el chorra me pongo hasta las cejas de Brugal…

    Por ejemplo, mover el brazo como si lanzaras una granada o señalar con los dedos de cierta forma para indicarle a los miembros de tu escuadrón que vayan a cierta localización.

    Ostias casidios, al decir esto lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido un Rainbow Six con el Natal. Eso si sería impresionante!

  4. [quote comment=»204690″]Tirar una granada haciendo como que las lanzamos me parece mejor que seleccionar granada con la cruceta, preparar la parábola de tiro y pulsar el gatillo. No digamos ya cortar por la mitad a alguien con la sierra haciendo el chorra con el mando enfrente nuestro…
    Yo digo SÍ.[/quote]
    O sea que Natal será tan avanzado que sabrá lo que queremos tirar simplemente con el movimiento del brazo… ahora lo entiendo. Y, a mi entender, el chorra cortando a alguien con una sierra mecánica se hace con el wiimando o con la mano en el aire… coño que no lo había cogido, se abre la veda de periféricos chorra en XBOX 360… a ver quien tira mierda ahora sobre Nintendo cuando vais a tener lo mismo.

  5. No se, no se… cuando llego la wii yo tambien pensaba que esto es el futuro y demas, pero hoy por hoy estoy profundamente desencantado a la par que apegado a la jugabilidad de siempre. Como siempre, la calidad del software yy la implementacion marcaran si esto vale o no la pena. De todos modos, era lógico que Epic apoyara el invento…

Deja un comentario