El evento de apertura del Summer Game Fest 2025 no estuvo tan mal, pero tampoco fue excelente, teniendo en cuenta lo que Geoff Keighley logró en la última edición de The Game Awards. El ritmo mejoró un poco, aunque la cadencia de los anuncios, sobre todo en la mitad, es soporífera..
Entre invitados y sorpresas
Esta nueva edición del Summer Game Fest le permitió a Keighley traer de regreso en escena a su gran amigo Hideo Kojima, quien presentó un avance cinemático de Death Stranding 2. Mads Mikkelsen también estuvo en el escenario para presentar un contenido temporal que une a James Bond con Hitman.
Hablando propiamente de juegos el anuncio y cambio de tono de Atomic Heart II me pareció llamativo (ojalá su final no sea apresurado). Felt that boxing me sorprendió por su apartado visual. Mafia the old country me sigue tentando solo porque es Mafia y tengo en la mira Blighted, lo nuevo de Drinkbox, encargados de Guacamelee y Nobody Saves the World.
Otros títulos que me resultaron llamativos por su impactante apartado visual fueron: ARC Raiders, al igual que Infinitesimals y Stranger Than Heaven. Este último es el que se presentó como Project Century a cargo de Ryu Ga Gotoku. Pero el que más me dejó impactado es ILL, un survival horror bastante grotesco y visceral. No creo que lo juegue, pero no voy a negar que es impactante.
Parece que el bichito de Josef Fares les ha picado a varios y durante la presentación del Summer Game Fest 2025 pudimos ver varios juegos para dos jugadores como Lego Voyagers o Out of Words (este también luce fenomenal). De igual manera fueron anunciados otros títulos de corte multijugador como Last Flag, SCUM o The Cube. Este ultimo es de los mismo creadores de Atomic Heart.
Más llevadera
A comparación del año anterior, siento que esta edición se hizo más llevadera. La publicidad se redujo, no recuerdo juegos enfocados 100% a dispositivos móviles o un exceso de DLCs. Sin embargo el inicio de la segunda hora se hizo bastante pesado con anuncios de títulos bastante genéricos.
Eso sí, el anuncio final del Summer Game Fest 2025 dió en el clavo y fue el que se llevó todo los aplausos. Hablo de Resident Evil Requiem, la novena entrega de la mítica franquicia que cumple 30 años y nos lleva de regreso a una destruida Raccoon City.
Ese final no nos debe llevar a pensar que el evento fue excelente, pero en lo personal me voy con muchos nombres en la lista de títulos a probar, un par de los cuales ya descargué la demo. Me voy con la esperanza de que el evento mejore para el próximo año.
Estos son los anuncios del evento:
Buena currada, Mauricio, como siempre; lo comparto en mi tuister (ahora X).
😉