Summer Game Fest 2024. Más difícil cada año

Nuevamente tenemos una edición del Summer Game Fest iniciando con el conocido evento de apertura, el cual, repite errores del pasado, pero además, se queda corto en cuanto a contenido de peso. Muchos indies, que no está mal, desarrollos de una sola persona y títulos que dan el paso a consolas.

Summer game fest

Buscando de donde agarrar

Por un momento me ilusioné, ya que los primeros títulos presentados en el evento de apertura del Summer Game Fest fueron llamativos, hasta que llegamos a Batman Arkham Shadow, un título que me ilusionó por un segundo, pero me desinfló al instante al saber que es de VR (aún tengo fe en Rocksteady).

De ahí en más se presentaron muchos juegos, en su mayoría Roguelike, que parece ser el género de moda. Títulos que llegan a consolas como el caso de Valorant y New World, además de juegos independientes, algunos llamativos, otros no tanto.

Geoff Keighley se mojó y comentó algo relacionado a los despidos, pero manteniendo la actitud positiva, porque de esos despidos probablemente salgan estudios nuevos, con nuevas ideas y nuevos juegos. Pero en general, no hay mucho que rescatar.

neva

Hubo cosas buenas

Ya dije que los primeros juegos fueron llamativos y destaco: Lego Horizon Adventures, Star Wars Outlaws, Black Myth Wukong y Neva. Madre mia lo que tiene entre manos Nomada Studios, de lo mejor que vimos en el evento de apertura del Summer Game Fest.

Deer & Boy supo llamar mi atención, al igual que Kingdom Come Deliverance II. Wanderstop tiene algo llamativo también y no puedo dejar fuera Night Springs, la expansión de Alan Wake II, que ya se encuentra disponible.

Otra cosa que me pareció llamativa es que este evento supo presentar mejores exclusivos que el State of Play de hace unos días. A los mencionados Lego Horizon y Black Myth se unió Phantom Blade 0, que dió cierre a la velada.

New World

¿El reemplazo del E3?

Desde que el E3 se canceló por motivo de la pandemia, el Summer Game Fest se presentó como el reemplazo. Efectivamente por varios días tenemos eventos de compañías relacionados con videojuegos, pero la conferencia de inicio normalmente deja cosas que desear.

Muy extensa, con juegos poco llamativos o como en el caso de hoy, con pocos nombres de peso. Yo recuerdo el E3 como ese evento donde salía supremamente motivado por los anuncios de las compañías, pero últimamente estas presentaciones no traen muchas sorpresas o juegos llamativos.

No es nostalgia, creo que es un tema de enfoque. Estas fechas siempre fueron sinónimo de juegos de peso, llamativos, los títulos que van a ser la punta de lanza de muchas compañías. Si ese evento de inicio se enfoca en eso, con una duración más corta y menos relleno, probablemente sea más llamativo.

Skate

¿era necesario mostrar la pre-pre-alpha de un juego?

Los adelantos del evento

Pero bueno, ya me desahogué y estos son algunos de los juegos que se presentaron el primer día del Summer Game Fest 2024:

Lego Horizon Adventures

No more room in hell 2

Quidditch Champions

Cuffbust

Star wars Outlaws

Neva

Civilization VII

Black Myth Wukong

Once Human

Metaphor re fantazio

Batman Arkham Shadow

Tears of metal

Dragon Ball Sparking Zero

Delta force Hawk Ops

Fatal fury City of the Wolves

Mecha Break

Blumhouse games

Power Rangers

Deer & boy

Kingdom Come Deliverance II

Slitterhead

CAIRN

Wanderstop

Unknown 9 Awakening

Enotria The last song

The First Descendant

Outersloth

Sonic X Shadow Generations

Dune Awakening

Battle Aces

Alan Wake II Night Springs

New World Aeternum

Hyper Light breaker

Skate

Palworld

Valorant

Monster Hunter Wilds

Phantom Blade 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =