El E3 se cae otra vez. No tendremos evento en 2022

Han sido años difíciles para el E3 desde que Sony anunció que no participará más en el evento. Pandemia, evento digital, todo parecía indicar que 2022 sería el año del regreso, pero no. Ni presencial, ni digital, el evento se cancela y ya piensa en el año que viene.

A replantear los anuncios

Si, el E3 ya no es lo que era, pero su ausencia en 2020 nos dejó claro que hacía falta. En 2021 el evento tampoco fue el mejor, pero nos dejó presentaciones memorables, como la de Bethesda con Microsoft.

Este año llegó con el anuncio de una nueva versión presencial, que después cambió a digital y que ahora termina en nada. Por lo que esos anuncios de verano, donde muchos esperamos conocer lanzamientos de los años venideros, tendrán que cambiar.

Es probable que en los próximos días algunas compañías anuncien eventos digitales para dichas fechas. Caso Microsoft, Devolver, Ubisoft y por qué no, Sony, de una manera independiente, como sucedió en épocas de pandemia.

Aún queda el Summer Game Fest

Ante el anuncio de la cancelación, Geoff Keighley aprovechó la oportunidad para hacer publicidad al Summer Game Fest, comenzando por un kick off en Junio, muy al estilo de lo que el presentador nos tiene acostumbrados.

Summer game fest

¿Me emociona?, no mucho la verdad, este evento nunca ha tenido la cadencia del E3. Pueden pasar varios días sin anuncios o con actividades que la verdad generan poco valor. Es más, me ha sucedido que cuando me doy cuenta, hubo conferencias y no lo recordaba.

En cuanto al E3, espero que de verdad lo replanteen. Lo realizado en 2021 tampoco fue bueno pero muchos lo seguimos por costumbre. De hecho se supone que cuando se canceló la primera vez era precisamente para rediseñar el evento, ojalá esta vez si sea cierto.

  1. El E3 molaba, en pasado, las última ediciones mostraron una visible decadencia. Por otro lado las 3 grandes sin duda harán sus conferencias por libre cuando les plazca, menuda expectación levanta la Gran N con sus Nintendo Direct, así que ni tan mal, como se dice ahora.

    Los tiempos cambian, a veces para bien, a veces para mal, y en otras ocasiones como esta, pues ni fu ni fa porque seguiremos viendo lo mismo pero mejor por parte de cada compañía por separado. Pero se pierde el encanto de los viejos E3, claro. En fin, es lo que hay y es absurdo llorar por la leche derramada.

  2. El E3 ya llevaba un tiempo algo desfasado y sin muchas sorpresas. Se ha perdido un poco la magia de aquellos E3 que enseñaban juegos y te decían «eh, en 3 meses lo tienes para comprar», ahora todo son teasers de cosas que saldrán en 5 años (con suerte) o cosas que son planes de planes.

    Está claro que el evento, para la gente que se dedica a esto, era una oportunidad de conocer y mezclarse, y porque no, de disfrutar de unos días en compañía de personas afines. Pero para la gente de a pie, como un servidor, el E3 hacía tiempo que ha perdido encanto y sorpresa. Como bien dice el compañero @choroman, los tiempos cambian y hay que adaptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =