¿Dead Rising 3 a 900p y 30 FPS? El hardware de Xbox One es un desastre y, literalmente, una mierda comparado con un PC que movería el juego con los ojos cerrados.Pues amigos, el facepalm está siendo de aúpa con el pésimo port que se han currado los amigos de Capcom. ¿1080p y 60 FPS en PC? Sí, si eres capaz de pasar de la pantalla de carga.
Este caso es importante para comprobar que en el mundo de los videojuegos, y más en el universo complejo del PC al que ahora tanta gente se sube, la optimización y no la fuerza bruta es lo importante. Hablamos de que Dead Rising 3 Apocalypse Edition no mantiene su tasa de frames estable ni con un equipo de otro mundo como es una NVIDIA GTX Titan. ¿Quién dijo que jugar en PC era sencillo? Nadie, siempre podemos tener algún problema con mil drivers, configuraciones mal optimizadas o como en este caso, que el juego sea un cúmulo de desastres continuo en el que se ve que no han parado ni en comprobar compatibilidades. Eso unido a que en la versión de Steam no hay solución aun con mucha gente quejándose en el foro oficial, ya que parece que hay un parche de 1,4 GB que soluciona algo el problema, que no se ha liberado en esta plataforma digital.
Los usuarios de NVIDIA, yo el primero con mi GTX 660M, no podemos pasar de la pantalla de carga con los últimos drives de la compañía. ¿De quién es el problema, NVIDIA o Capcom? Si el problema es de drivers, aquí tenemos uno de los grandes peros de la #PCMasterRace. Siempre podemos tener ese problema, pero si la patata caliente es de Capcom, compañía que por otro lado cada vez tiene más detractores, señores estamos ante el peor port de la historia del PC. Vale que puedas tener algún problema, pero no haber testeado tu producto para saber de incompatibilidades es para denunciarlos sin pensárselo dos veces. Aquí tenéis un vídeo de los chicos de TotalBiscuit, uno de los medios más críticos que se pueden encontrar por internet:
Pero la cosa no se queda aquí, os dejo con una comparativa, la imagen superior, de las pruebas que se han realizado a Dead Rising 3 Apocalypse Edition con diversas tarjetas gráficas para ver su rendimiento. Como ya os anticipo, todo es un desastre e incluso una tarjeta teóricamente menor, como la AMD R9 290X de 4 GB vence a la NVIDIA GTX Titan.
Este tipo de ports hacen que las consolas salgan muy reforzadas frente a los PC y más si hablamos de Xbox One y su hardware limitado. Ya, no por el hecho de que jugar en consola siempre será más sencillo que hacerlo en un PC multiconfiguración, sino por evitarnos este tipo de desmanes por parte de las compañías que juegan con las ansias que los aficionados de los sobremesa tienen que probar las exclusivas de las consolas. Mientras Capcom o NVIDIA, si el fallo es suyo, no arreglen el problemas, estaremos frente al peor port de la historia de consola a PC.