¿Es Dead Rising 3 el peor port consola a PC de la historia?

¿Dead Rising 3 a 900p y 30 FPS? El hardware de Xbox One es un desastre y, literalmente, una mierda comparado con un PC que movería el juego con los ojos cerrados.Pues amigos, el facepalm está siendo de aúpa con el pésimo port que se han currado los amigos de Capcom. ¿1080p y 60 FPS en PC? Sí, si eres capaz de pasar de la pantalla de carga.

Dead Rising 3

Este caso es importante para comprobar que en el mundo de los videojuegos, y más en el universo complejo del PC al que ahora tanta gente se sube, la optimización y no la fuerza bruta es lo importante. Hablamos de que Dead Rising 3 Apocalypse Edition no mantiene su tasa de frames estable ni con un equipo de otro mundo como es una NVIDIA GTX Titan. ¿Quién dijo que jugar en PC era sencillo? Nadie, siempre podemos tener algún problema con mil drivers, configuraciones mal optimizadas o como en este caso, que el juego sea un cúmulo de desastres continuo en el que se ve que no han parado ni en comprobar compatibilidades. Eso unido a que en la versión de Steam no hay solución aun con mucha gente quejándose en el foro oficial, ya que parece que hay un parche de 1,4 GB que soluciona algo el problema, que no se ha liberado en esta plataforma digital.

Los usuarios de NVIDIA, yo el primero con mi GTX 660M, no podemos pasar de la pantalla de carga con los últimos drives de la compañía. ¿De quién es el problema, NVIDIA o Capcom? Si el problema es de drivers, aquí tenemos uno de los grandes peros de la #PCMasterRace. Siempre podemos tener ese problema, pero si la patata caliente es de Capcom, compañía que por otro lado cada vez tiene más detractores, señores estamos ante el peor port de la historia del PC. Vale que puedas tener algún problema, pero no haber testeado tu producto para saber de incompatibilidades es para denunciarlos sin pensárselo dos veces. Aquí tenéis un vídeo de los chicos de TotalBiscuit, uno de los medios más críticos que se pueden encontrar por internet:

Dead Rising 3 compativas GPU

Pero la cosa no se queda aquí, os dejo con una comparativa, la imagen superior, de las pruebas que se han realizado a Dead Rising 3 Apocalypse Edition con diversas tarjetas gráficas para ver su rendimiento. Como ya os anticipo, todo es un desastre e incluso una tarjeta teóricamente menor, como la AMD R9 290X de 4 GB vence a la NVIDIA GTX Titan.

Este tipo de ports hacen que las consolas salgan muy reforzadas frente a los PC y más si hablamos de Xbox One y su hardware limitado. Ya, no por el hecho de que jugar en consola siempre será más sencillo que hacerlo en un PC multiconfiguración, sino por evitarnos este tipo de desmanes por parte de las compañías que juegan con las ansias que los aficionados de los sobremesa tienen que probar las exclusivas de las consolas. Mientras Capcom o NVIDIA, si el fallo es suyo, no arreglen el problemas, estaremos frente al peor port de la historia de consola a PC.

  1. Entiendo la critica del port siendo una mierda pero esta frase:

    “El hardware de Xbox One es un desastre y, literalmente, una mierda comparado con un PC que movería el juego con los ojos cerrados.”

    …es del todo injusta por el simple hecho de poder aplicarse a cualquier consola comparada con un Pc, incluso con un port bueno.

    Valoraremos ahora la importancia de que los juegos estén hechos directamente para una plataforma aunque pueda salir para otras? Creo que no, ni con estas dejaremos de leer la típica frase perdonavidas, ” Va, ya me lo compraré en Pc/otraplataforma en unos meses”.

    • Injusta para nada, nadie dice lo contrario, claro que es aplicable a todas las consolas, pero en este caso DR3 sólo estaba en Xbox One, no tiene más vueltas que darle.

    • Estoy contigo, creo que esa frase no es nada acertada, por el simple hecho de que cualquier consola, desde siempre, comparada con un Pc, siempre ha salido perdiendo, siempre ha sido así y no es cosas de ahora.

      El hecho de desarrollar un juego para un hardware cerrado, como es el de Xbox One y Ps4, siempre te da más ventaja a la hora de optimizar el juego para ese hardware. En el caso del Pc, el mercado es más amplio y hay más gama de hardware, pero no quita que el juego se lance sin optimizar. A mi me da la sensación de que ni siquiera lo prueban más allá de los Pc que tengan en la compañía, los cuales supongo que moverán bien en el juego, porque sino no me explico que sucedan estas cosas…

      He visto port a Pc que son una maravilla, bien hechos, bien optimizados y que funcionan en la mayoría de Pc, mejor en unos que en otros, pero en todos son jugables. Dead Rising 3 parece que no juega en esa liga y lanzar un juego así, me parece una estafa al consumidor. Si es cierto que ni funciona bien en equipos potentes, no le encuentro ningún sentido sacar algo así al mercado y deberíamos poner cartas en el asunto, los propios consumidores, con denuncias, así se lo pensarán dos veces en futuros lanzamientos.

      Por otro lado y pensando mal, parece una artimaña para desprestigiar al Pc, el cual está cogiendo mucho protagonismo en los últimos años.

    • No es injusta Sendoh, Microsoft abrazo Kinect como fuerza tecnologica y ya pago el precio por su apuesta, ciertamente el Hardware de Xbox One es discreto, no dire lo contrario de su contraparte, que igual tiene un hardware modesto pero muchísimo mejor pensado, el error de Microsoft ya no se puede arreglar, y como siempre he dicho, tendran que dedicarse a hacer juegos, y juegos buenos, que a la final es de lo que va esto, por que poco me importara que PS4 sea superior en el papel si Microsoft me muestra un Gears of War en condiciones o el renacer de una saga como Perfect Dark.

  2. Nótese mi fina ironía en esta frase: “El hardware de Xbox One es un desastre y, literalmente, una mierda comparado con un PC que movería el juego con los ojos cerrados.” Es lo que siempre han dicho todos los detractores de la consola de Microsoft, y por ende de las consolas frente a los PC. Pues ale, aquí tienes una demostración de porque es más útil para jugar una consola que un PC y menos problemático.

    • Pues yo no voy ironía ninguna, me parece que es precisamente muy cierto, vamos, la cantidad de juegos que Xbox One no consigue poner a más de 900p es de traca.

      Y lo de DR3 es porque Crapcom en PC es algo así como un puta mierda al nivel de EA Sports.

      • No entiendo este afán por las resoluciones que hay últimamente…. Espero que esa gente que se queja tanto de las resoluciones de pantalla estén jugando en una tele Full HD, porque he visto gente jugando a Ps3 y Xbox 360 en televisiones de tubo, de toda la vida… y tan contentos…

        Xbox One no es un fracaso, ni una mierda. Es inferior a Ps4 en algunos aspectos, si, pero a las consolas las hacen grandes los juegos, no el hardware. Siempre ha sido así y siempre será. De momento ninguna de las dos destaca por su catálogo de juegos, así que es demasiado pronto para desprestigiar a una máquina u otra. Quedan muchos años para ver cual de ellas se desmarca.

        • Para nada, a mi las resoluciones me la traen floja porque básicamente solo juego indies de estos que difícilmente llegan a 720p en PC y en PS4 juego en una televisión de mierda.

          Esto no va de lo que necesitas, va de que has pagado 500€ por un hardware cuyas funciones y capacidades no corresponden al precio que has pagado por él, ni más, ni menos.

          Y lo mismo te digo de PS4 y su bochornoso catálogo y se deficiente sistema operativo. Por se te ocurre la brillante idea de tildarme de fanboy o cualquier otro apelativo de mierda.

      • ” la cantidad de juegos que Xbox One no consigue poner a más de 900p es de traca.”

        Desde el mismo momento que los hay que sí que salen a 1080p, quizá deberías preguntar a las desarrolladoras en vez de criticar al HD:

        • Si les preguntas a los desarrolladores te dicen que tienen que trabajar más que en otro hardware pero cobrando lo mismo.

    • La gente se aburre, y en lugar de jugar se mete en los foros de lucha de pollas largas. Hasta hace unos dias me preguntaba que era eso de la Master Racer… creia que era un juego de coches.

      El ojete de cada uno es el mas limpio, el que no huele, que no tiene ni un pelo, donde los pedos huelen a nenuco y por el que no sale ni un conguito de mierda. Asi nos va.

      Se me ocurrio leer un articulo en vidaextra sobre el tema pc master race de marras y su correspondiente replica consolera … y la verdad, me dio verguenza ajena ser gamer.

      Yo me desapunto de esto, a partir de ahora llamadme divergente.

  3. A mi me va de lujo con una ATI r9 290. Mi unica queja es que no tiene selector de idiomas independiente para los subtítulos y me lo estoy jugando full en inglés porque el doblaje apesta.

  4. a mi el juego me corre perfecto, no se en que clase de porqueria quieras correrlo, y no tengo un pc del otro mundo ( i5 – R9 280x – 12gb ram )

  5. Hasta hace poco jugaba en un TV de 32 pulgadas a 720p y todo de maravilla, ahora tengo uno de 50 y la verdad es que mis ojos sufren bastante con juegos de esa resolución, en lo personal, creo que microsoft con 900p esta bien servido, probe uno que otro juego a 900p en mi TV y la cosa no esta mal.

  6. No se si el peor port de la historia, por ejemplo Dark Souls: Prepare to Die Edition a mi al principio no me capturada el puntero y tenía el puntero boyando por la pantalla.

Deja un comentario