Ya lo mentaba ayer Kristian; entre sus razones para comprar PS3 este año hay dos que destacan por encima del resto: el primer PES next-gen (lo de 360 es un engaño) y Little Big Planet, uno de nuestros candidatos a Juego del Año.
Ese juego que el rápido de Phil Harrison robó a Nintendo y que tiene una pinta tan tremenda como la de este video mostrado en el SGD:
Pero además Edge-Online tiene un artículo sobre el juego en el que nos cuentan un montón de aspectos interesantes. Por ejemplo, que con la cruceta controlamos las expresiones faciales de nuestro avatar: hacer muecas, fruncir el ceño, sonreir…Con el stick analógico derecho se mueven ambos brazos, pero si se pulsa L2 y R2, los sticks funcionan de forma independiente; moviendo el sixaxis, nuestro avatar menea la cabeza.
Destacan también la simplicidad del editor que nos permite modificar los atributos de los objetos: tamaño, forma, colores, propiedades físicas… Comentan que el uso de las 2D está justificado para que el diseño de escenarios no sea demasiado complejo y el control a la hora de jugar es tan sencillo como moverse de un lado a otro, saltar y un botón para agarrar. Una vez diseñados los escenarios y personajes, bastan con subirlos a la PSN y ponerse a jugar con el resto del público. Lo que no aclaran es si habrá algún tipo de censura en el juego (a la hora de diseñar) ni si el juego será de pago, si se venderá en las tiendas, cuantos niveles podremos subir o bajar a nuestra PS3 ni si costará dinero…
Fuente