Icono del sitio Akihabara Blues

F1 2014 será el primer juego de F1 en nueva generación

F1 2014

Sí, pero no lancemos todavía las campanas al vuelo, a pesar de las declaraciones oficiales en el blog de Codemasters, que aseguran estar trabajando en dos juegos independientes, uno para la generación pasada y otro para la actual, los desarrollos multigeneracionales no nos terminan de convencer. Pero al menos ya tenemos fechas para F1 2014.

El 17 de octubre se pondrá a la venta en Europa F1 2014 para Xbox 360, PS3 y PC. Desde Codemasters aseguran estar trabajando en un juego más accesible para todos, lo que no quiere decir que vaya a dejar de suponer un reto para los verdaderos fans de la saga y ya veteranos al volante. Habrá suficientes opciones de customización para contentar a los verdaderos expertos del motor. Con la llamada «nueva evaluación del conductor» el juego analizará nuestras partidas y nos sugerirá unos ajustes adaptados a nuestra habilidad, incluyendo unos ajustes «muy fáciles» para los que tienen muñones donde deberían tener las manos.

Para las versiones de nueva generación no tenemos una fecha concreta pero sí que sabemos que llegarán en 2015 y que además de lanzarse para Xbox One y PS4 también estará disponible en PC, lo cual nos hace plantearnos si será un juego independiente al lanzado meses antes o una actualización, nos parecería casi delito hacer pagar dos veces por el mismo juego con ciertas mejoras a los usuarios de ordenador. Para esta versión de F1 2014 se ha hablado de continuas mejoras mediante actualizaciones descargables que irán ajustando el juego al campeonato real, no sabemos si esta característica sera exclusiva de la versión de nueva generación pero así lo parece.

Salir de la versión móvil