F1 2014 será el primer juego de F1 en nueva generación

Sí, pero no lancemos todavía las campanas al vuelo, a pesar de las declaraciones oficiales en el blog de Codemasters, que aseguran estar trabajando en dos juegos independientes, uno para la generación pasada y otro para la actual, los desarrollos multigeneracionales no nos terminan de convencer. Pero al menos ya tenemos fechas para F1 2014.

F1 2014

El 17 de octubre se pondrá a la venta en Europa F1 2014 para Xbox 360, PS3 y PC. Desde Codemasters aseguran estar trabajando en un juego más accesible para todos, lo que no quiere decir que vaya a dejar de suponer un reto para los verdaderos fans de la saga y ya veteranos al volante. Habrá suficientes opciones de customización para contentar a los verdaderos expertos del motor. Con la llamada “nueva evaluación del conductor” el juego analizará nuestras partidas y nos sugerirá unos ajustes adaptados a nuestra habilidad, incluyendo unos ajustes “muy fáciles” para los que tienen muñones donde deberían tener las manos.

Para las versiones de nueva generación no tenemos una fecha concreta pero sí que sabemos que llegarán en 2015 y que además de lanzarse para Xbox One y PS4 también estará disponible en PC, lo cual nos hace plantearnos si será un juego independiente al lanzado meses antes o una actualización, nos parecería casi delito hacer pagar dos veces por el mismo juego con ciertas mejoras a los usuarios de ordenador. Para esta versión de F1 2014 se ha hablado de continuas mejoras mediante actualizaciones descargables que irán ajustando el juego al campeonato real, no sabemos si esta característica sera exclusiva de la versión de nueva generación pero así lo parece.

  1. La verdad es que espero mucho de la edición de este año. Los pilotos nuevos los puedes poner mediante un sencillo mod y el sonido no creo que sea un aliciente :D.

    La novedad del año pasado de los pilotos y coches clásicos esta muy bien y aunque no te alarga gran cosa el juego es un aliciente, sobre todo en dificultad.

    Ojalá que la edición que saquen en Octubre no esté a mucha distancia de la que saquen luego en 2015. Que no esta el horno como para comprar un juego 2 veces. Venga Codemasters, que en estos juegos lo estas haciendo bien.

  2. Yo sigo tirando de parches de la versión PC para actualizar a esta temporada y conseguir más realismo en los choques y la IA que sigue siendo bastante deficiente de serie.

  3. La mejor IA es la del f1- 2012 en todos los aspectos. Y aún así habría que mejorarla mucho. Para este título f1 2014 deben centrarse en la IA, pues en 2013 no leían la lectura de adelantamiento, los coches te adelantan chocándose o bien chocando a uno por detrás sacándote de la pista o, bien, directamente te saca de la pista. Los neumáticos para la IA no se desgastan y para uno sí.
    Luego tenemos los tiempos. En 2012 se asemejaban a lo real, pero en 2013 te piden unos segundos de más que en la realidad y sencillamente es imposible hacer Pole en modo Leyenda en muchos circuitos.
    Frenada. En el f1 2011 simulaba mejor el frenado, un par de segundos bloqueando ruedas y trompaco. En f1 2014 deben recuperar esa esencia en modo leyenda para los que buscan más simulación.
    No obstante, tras jugar a simuladores Rfactor, que es el que juego actualmente, Iracing, Sin racing, Rfactor2, que son simuladores reales puros y duros, el coche en consola no se comporta tan mal, de ahí que el realismo en f1 2014 sea muy bueno.
    Conclusión: deben crentrarse en mejorar la IA que da pena y en el frenado que sea más realista para la nueva generación, además de unos reglajes más complejos.

Deja un comentario