FIFA, en su edición 2008, consiguió reinventarse constituyendo un juego de fútbol muy decente. Tanto, que supo aprovechar el bajonazo de su rival para convertirse en la mejor opción. Pero su evolución desde entonces fue lenta, sin contar con ostensibles mejoras.
Gran parte de la culpa de esto es que EA desde siempre ha puesto toda la carne en el asador a nivel de producción, por lo que la evolución del juego debía centrarse en el simulador, algo complicado teniendo en cuenta el salto de gigante que ya había dado.
Me ha costado años asumir que la MAGIA NEGRA que conjuró Konami con los PES en los tiempos de PSX y PS2 fue una carambola cósmica y que no se conseguirá nunca algo parecido, por lo que creo que hay que empezar a valorar el camino que tanto FIFA como PES tomaron hace años, que es el de la pseudo simulación. Y ambos lo están bordando, por lo que espero pocas revoluciones.
Por ello El Camino, el modo de juego que implementó EA en FIFA 17 . La aventura de Alex Hunter en su carrera deportiva me pareció ifinitamente mejor que cualquier juego de Telltale, y se me hizo cortísima. Por eso doy saltos de alegría sabiendo que podré seguir jugando a este modo.
Abandonándose el ecosistema de la Premier, ahora parece que podremos fichar por cualquier equipo del mundo, aunque en el trailer no queda claro si será decisión de Alex o el juego nos empujará a pasar por diferentes escuadras. En cualquier caso, no pido más que una duración mucho mayor que la del modo El Camino en FIFA 17, que se me pasó en un suspiro. EA tiene una gallina de los huevos de oro, ojalá que sepa cuidarla y explotarla con mucho cariño.
¿Y tú? ¿Qué opinas de El Camino?