Hace 15 maravillosos años salía a la venta en Japón el que para muchos ha sido, es y será el mejor Final Fantasy y el mejor J-RPG de la historia. Dejando los fanatismos a un lado hay que reconocer que la séptima entrega de la Fantasía Final supuso un antes y un después en la saga, siendo también la puerta de entrada al mercado europeo.
En la ópera prima de Square encarnaremos a Cloud Strife, un ex miembro de Soldado que decide unirse a un grupo ecologista llamado Avalancha para salvar el planeta de una destrucción segura por culpa de los reactores Mako de la organización Shinra, que están mermando la energía vital del planeta poco a poco.
Tras este comienzo tan típico, Final Fantasy VII nos conducirá por una aventura sin igual y una historia sin límites, con ese giro argumental que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta durante más de treinta minutos. Además la duración del juego puede extenderse hasta el infinito por culpa de todos los objetivos secundarios como derrotar a las Armas, los Chocobos, conseguir las diferentes Materias Especiales y un montón de secretos que se esconden en el amplio mundo de este FF.
Este Final Fantasy además, profundiza en los personajes más que ningún otro y tiene una de las escenas más tristes del mundo del videojuego (por si algún despistado todavía no ha jugado al título y no conoce los detalles no voy a revelar nada más de la historia aunque la mayoría ya sabéis a la que me refiero).
Particularmente el sistema de combate, con todos los pormenores de las diferentes Materias, es mi favorito. Deberemos equipar a nuestros personajes con diferentes materias (el número irá condicionado por el equipo del personaje) las cuales sirven para realizar Magias (Hielo. Rayo…) o realizar Invocaciones de poderosos seres que nos ayudaran en el combate (esos Caballeros…) entre otras muchas otras opciones.
Como anécdota curiosa cabe destacar que en un principio el videojuego iba a salir para Nintendo 64, pero tras anunciar la compañía que la consola volvería a contar con cartuchos como soporte para sus juegos, Square decidió abandonar el proyecto y lanzar el título para PlayStation, consola en la que los videojuegos eran distribuidos en CD y que podía realizarse un intercambio de discos cuando fuera necesario sin necesidad de apagar la plataforma. Sin duda este fue el primer gol que le metió la consola de Sony a la de Nintendo iniciando el ascenso repentino de PlayStation en el mercado mundial.
Gracias a Final Fantasy VII descubrí un mundo maravilloso y pude adentrarme en un videojuego como nunca lo había hecho antes. Aún recuerdo cuando los fines de semana esperaba despierto a que mis padres se acostaran para ir al salón a disfrutar de mi videojuego favorito sin que nadie me molestara, quería que todo estuviera en silencio, que mi salón fuera un templo en el que pudiéramos fusionarnos la magia de Final Fantasy VII y yo.
Podría pasarme horas, días, hablando de este Final Fantasy, de su magia, de todo lo que significó para mi, tengo tantas ideas mezcladas en la cabeza y tantas líneas que podría llenar… pero como siempre me gusta conocer lo que vosotros queréis decir, lo que para vosotros significó esta dulce epopeya, este JRPG, el videojuego que para muchos marcó un antes y un después… Tú ¿qué opinas de la aventura de Cloud Strife? ¿Qué significó para ti el juego?
Final Fantasy VII, gracias por existir y feliz 15 Aniversario.