Icono del sitio Akihabara Blues

Gamescom – Día 1 desde Colonia

Parece mentira pero la Expedición de AKB ya lleva 2 días en Colonia cubriendo in situ la Gamescom 2015. Hoy ya empieza la feria en si, con la conferencia de Electronic Arts a primera hora, y luego ya la sucesión de entrevistas y pruebas de juegos durante todo el día. Hoy ha sido algo más relajado, pero tampoco ha habido espacio para aburrirse.

Hemos empezado esta mañana viendo Norritt y yo Warhammer Vermintide, un FPS a 4 bandas, muy Left4Dead, con toques de Destiny y basado en la franquicia de Games Workshop. Hemos echado un par de partidas y es entretenido, pero personalmente noto como si le faltara algo para hacer más evidente qué franquicia es la que hay detrás.

Después nos hemos pasado al evento de Disney Infinity 3.0, tras mojarnos bastante por la lluvia que ha caído intermitentemente, que se celebraba en un museo en el que ha coincidido con una exposición temporal de Star Wars Identities. En esta exposición, además de admirar maquetas, bocetos y material variado de la franquicia cinematográfica, los visitantes podíamos crear nuestro propio personaje en el universo de Star Wars respondiendo una serie de preguntas.

En cuanto al juego en si, hemos podido ver algunas de las figuras del universo de Star Wars que se podrán utilizar en Disney Infinity 3.0, como Boba Fett, Han Solo o Luke Skywalker. Una nueva golosina para los coleccionistas que deja en evidencia a los Amiibo en cuanto a acabados. Los creadores del juego han confirmado que todas las figuras de Disney Infinity son compatibles con este Disney Infinity 3.0, además de anunciar el lanzamiento de unos cuantos muñecos más, como los basados en la cinta Inside Out.

Más tarde, ya solo – las entradas al evento estaban limitadas a 1 por medio – , he asistido a la conferencia de Microsoft, de la que Ray ha recopilado los principales trailers presentados. Antes de nada, felicitar a Xbox: la conferencia tuvo un ritmo trepidante y los VIPs allí reunidos, incluyendo a Kamiya, Igarashi y Sam Lake de Remedy realmente transmitieron la sensación de que para Microsoft Europa importa y mucho. Sí, hubo mucho de Windows 10 y demás movidas no centradas 100% en videojuegos que a mi me dan sueño; además, las demos de Crackdown y de Tomb Raider no eran ni la mitad de buenas que lo que después se pudo ver tras la conferencia en las demos guiadas de los equipos de desarrollo; pero fue un no parar de anuncios, tráilers, VIPs y mensajes centrados a ilusionar. Me gustaría destacar lo mostrado de los 3 juegos que Microsoft se reservó para la Gamescom en detrimento del E3:

Microsoft montó unas cuantas consolas para poder probar algunos de los juegos presentados en las plantas bajas del recinto de la conferencia. Un setup – Conferencia + Hands On – tan eficaz que uno se pregunta por qué en los próximos días no haremos otra cosa que correr como una gallina sin cabeza entre stands. Pude probar los siguientes y ahí van mis sensaciones:

De momento eso es todo, hoy espero tener bastantes cosas que contar al final del día, y si la energía no falta las compartiré por aquí antes de empezar el Día 2 de la Gamescom 2015, la segunda feria más importante de videojuegos del planeta, por mucho que algunos quieran ignorarlo.

Salir de la versión móvil