Se ha llevado a cabo la Gamescom ONL 2023, de nuevo a cargo de Geoff Keighley y nuevamente con público. Un evento con bastantes novedades de juegos que estarán llegando antes de que termine el año y otros que verán las luz en 2024. Personalmente me gustó cómo empezó y también cómo terminó el evento.
Que no se vuelva costumbre
La Gamescom ONL 2023 comenzó fuerte con un trailer live action de Starfield y música en vivo. El juego clave de Xbox para este año sorprendió con un hermoso video que de alguna manera se vió opacado por un par de sujetos, que creyéndose graciosos, subieron al escenario para decir que querían jugar GTA 6.
Lastimosamente esto ya sucedió el año pasado durante The Game Awards cuando Elden Ring recibió el reconocimiento a mejor juego y un sujeto se metió durante el discurso. Ojalá que este tipo de situaciones no se presenten más, porque sólo entorpecen el evento.
Lo verdaderamente importante
Hay que decir que Keighley manejó la situación con bastante altura y dió paso a una interesante sorpresa. Supermassive Games se encuentra trabajando junto a Bandai Namco en Little Nightmares III, que estará llegando en 2024 y que será una aventura cooperativa, sin perder el tono de la saga.
Después de esto tuvimos información de muchos juegos actualmente en desarrollo, como es el caso de Assassin’s Creed Mirage y un interesante trailer, Payday 3 (que sigue sin convencerme visualmente) y su colaboración con Ice-T, además de un adelanto de Call of Duty Modern Warfare III.
La verdad, fueron muy pocas sorpresas para mi. Destaco Crimson Desert, Fort Solis y el nuevo adelanto de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty, donde varias de las novedades de la expansión también estarán llegando al juego base.
Cerrando con fuerza
Los minutos finales de la Gamescom ONL 2023 no trajeron anuncios sorpresa, pero si adelantos interesantes, caso Mortal Kombat 1 y su brutal trailer o Diablo IV y el anuncio de su segunda temporada que llegará en Octubre (intentando recuperar terreno lo más pronto posible).
Como cereza del pastel, un nuevo adelanto de Alan Wake II, donde Sam Lake (quien si no él) dejó ver las novedades narrativas del juego. Con un protagonista encerrado en el mismo mundo que escribió, con una mezcla entre live action y contenido generado por el motor del juego.
Un gran cierre para una velada irregular, que comenzó muy bien, fue perdiendo fuerza y que por fortuna retomó al final, cerrando de gran manera.
Los anuncios de la noche
Este es un recuento de lo que fue presentado durante la Gamescom ONL 2023: