The Boys me flipa. Devoro los capítulos a medida que salen. Es el producto de superhéroes que más me gusta, con muchísima diferencia. La vuelta de tuerca a la Watchmen me parece mucho más interesante que el rollito de mea colonias de Marvel.
Amazon Prime Video nos ha dado la oportunidad de un sneak peek a la serie Gen V, el spin off que se centra en Godolkin la universidad exclusiva para supers, y en las movidas que allí suceden, de las que no voy a entrar en detalles pero que son tan fuertes como cabría esperar teniendo a les psicópatas de Vought International de por medio.
He podido ver los 6 primeros capítulos, con una duración media de unos 40 minutos, y ya desde el minuto 0 deja claro que Gen V no renuncia al catálogo de recursos visuales y narrativos extremos que tanto me fliparon en The Boys para crear momentos de esos que te vuelan la cabeza.
Y lo hace de una forma tan natural que incluso después de haberme fumado agustísimo más de 4 horas de esta nueva serie me fumaría 40 horas más. Del tirón. Sí que es cierto que en Gen V todo el mundo es más joven, más guapo y más triunfador que en The Boys, que básicamente enfrenta a la supuesta escoria de la sociedad vs la supuesta élite. Pero la violencia extrema, las ganas de reventar la cabeza al espectador y los constantes plot twist siguen siendo la marca de la casa.
Por cierto, si quieres llegar sin spoilers a la serie no veas el anuncio oficial. Menuda forma de destriparla: