En el marco de la DC Fandom hemos podido conocer uno de los títulos que WB Games se encuentra desarrollando. Gotham Knights es el juego a cargo de WB Montreal y que nos propone la situación ya conocida de proteger ciudad Gótica, pero sin el caballero de la noche como el encargado.
Cae un líder
Todo comienza con la muerte de Bruce Wayne, por lo menos eso es lo que nos muestra uno de los adelantos, así que la seguridad de la ciudad queda en manos de Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood. Los pupilos de Batman, recibiendo ordenes y tecnología de este ultimo, antes de su muerte claro está, serán los encargados de proteger la ciudad.
No se ha explicado muy bien si será posible cambiar entre personajes a lo largo de la historia o si cada uno tiene una trama particular, pero sí que será posible completar la aventura en solitario o en parejas. En otro adelanto podemos ver como Batgirl y el Robin de Tom Holland, porque en serio, se parece muchísimo, se enfrentan a Mr. Freeze con la intención de acabar con sus planes.
Esto se me hace conocido
Las mecánicas son muy similares a las vistas en los juegos de la serie Arkham, aunque parece que cada personaje cuenta con habilidades especiales y al trabajar en equipo podemos realizar finalizaciones compartidas. De igual manera parece que el uso de diferentes villanos será nuevamente el camino a seguir.
En uno de los avances podemos ver al ya mencionado Freeze, pero parece que esta historia se centra en el tribunal de los búhos. Una sociedad secreta cuya verdadera fortaleza radica en las mentes que la componen y que utilizaran todas sus armas para llevar el caos a Gotham.
Mezclando un poco de rol
A pesar de traer jugabilidad conocida a la mesa, Gotham Knights también tiene elementos novedosos, como los niveles de los personajes y enemigos, que probablemente conlleva a puntos de experiencia y árboles de habilidades, como cualquier juego de rol. Lo interesante es que los enemigos se adaptan a nuestro nivel y enfrentar a un jefe en nivel 5 o 15 será una experiencia diferente.
El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará en 2021. Este es solo uno de los dos juegos con licencia DC Comics que se estará presentando en este evento. Estamos a la espera de ese primer avance del Suicide Squad a manos de Rocksteady.