Gotham Knights, la protección de la ciudad queda en otras manos

En el marco de la DC Fandom hemos podido conocer uno de los títulos que WB Games se encuentra desarrollando. Gotham Knights es el juego a cargo de WB Montreal y que nos propone la situación ya conocida de proteger ciudad Gótica, pero sin el caballero de la noche como el encargado.

gotham knights

Cae un líder

Todo comienza con la muerte de Bruce Wayne, por lo menos eso es lo que nos muestra uno de los adelantos, así que la seguridad de la ciudad queda en manos de Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood. Los pupilos de Batman, recibiendo ordenes y tecnología de este ultimo, antes de su muerte claro está, serán los encargados de proteger la ciudad.

No se ha explicado muy bien si será posible cambiar entre personajes a lo largo de la historia o si cada uno tiene una trama particular, pero sí que será posible completar la aventura en solitario o en parejas. En otro adelanto podemos ver como Batgirl y el Robin de Tom Holland, porque en serio, se parece muchísimo, se enfrentan a Mr. Freeze con la intención de acabar con sus planes.

Esto se me hace conocido

Las mecánicas son muy similares a las vistas en los juegos de la serie Arkham, aunque parece que cada personaje cuenta con habilidades especiales y al trabajar en equipo podemos realizar finalizaciones compartidas. De igual manera parece que el uso de diferentes villanos será nuevamente el camino a seguir.

En uno de los avances podemos ver al ya mencionado Freeze, pero parece que esta historia se centra en el tribunal de los búhos. Una sociedad secreta cuya verdadera fortaleza radica en las mentes que la componen y que utilizaran todas sus armas para llevar el caos a Gotham.

Mezclando un poco de rol

A pesar de traer jugabilidad conocida a la mesa, Gotham Knights también tiene elementos novedosos, como los niveles de los personajes y enemigos, que probablemente conlleva a puntos de experiencia y árboles de habilidades, como cualquier juego de rol. Lo interesante es que los enemigos se adaptan a nuestro nivel y enfrentar a un jefe en nivel 5 o 15 será una experiencia diferente.

El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará en 2021. Este es solo uno de los dos juegos con licencia DC Comics que se estará presentando en este evento. Estamos a la espera de ese primer avance del Suicide Squad a manos de Rocksteady.

  1. Dicen que el juego de Warner bros Montreal se puede jugar solo el juego completo, o bien en cooperativo con otra persona(no me ha quedado muy claro que se pueda con mas).Lo que no he leido en ningun otro sitio es si el cooperativo es con otro acompañante a tu lado con otro mando, o alguien a través de Internet desde su propia consola…Por otro lado al contrario que sucedió con los Batman, no han logrado despertar mi curiosidad ni el hype con lo mostrado…no se en que acabará esto la verdad. El juego de Rocksteady bajo mi punto de vista, ya que no me gusta el juego online, me parece un despropósito mayor si cabe. El tipico juego que en un par de meses de salir lo jugarán cuatro gatos y tomar viento. No se en qué pensaba la Warner, pero me parece que ha desaprovechado las licencias para no ofrecernos algo de la misma calidad que lo que nos dieron con Batman previamente…casi que hubiera preferido un juego de Superman hecho por esta gente, y que de una vez tuviera una jugabilidad e historia de calidad…pero va a ser que no…

    • Si, quedan muchas cosas en el aire respecto a la jugabilidad, especialmente si el cooperativo tambien se puede offline.

      Concuerdo contigo, ambos estudios decidieron apostar por jugabilidad cooperativa en linea y creo que es le puede restar a lo que bien saben haces, especialmente Rocksteady, que es aprovechar las licencias para entregar buenas historias.

Deja un comentario