Qué jodido que es escoger las palabras adecuadas para expresar lo que uno siente cuando está a la vez feliz, orgulloso, pero a la vez triste, destrozado, perdido, inconsolable. Salvando las distancias, creo que esto que estoy experimentando ahora mismo es como cuando tu hijo te dice que se va de casa para vivir solo. Ley de vida. Pero también una putada.
Aunque quizá una metáfora más similar sería el caso de los padres de Iniesta cuando este se fue a vivir en la Masía, recién fichado por el Barça. Así me siento, amigo Saúl, compañero, picapedrero de la palabra, paparazzi siempre alerta. Nadie ha currado nunca tanto en AKB como lo has hecho tú a lo largo de estos meses. Qué lujo era tenerte al otro lado del correo y enviarte una nota de prensa, un enlace a una noticia o un código para descargarte un juego cualquiera. Siempre respondías, como si fuera una cuestión de vida o muerte, o incluso algo aún más importante, como diría Bill Shankly.
En honor a la verdad y para que conste en acta, nunca me acostumbré a ti. Nunca te di por sentado. Sabía que llegaría el día en el que alguien con más pesetas que AKB te descubriría y te ficharía para darte al menos una parte de lo que te mereces. Ese día, esperado y deseado, pero también temido, es hoy. Sí, temido, porque egoístamente, como padre que se resiste admitir que su niño ha crecido, se te va a echar de menos, y eso jode.
Espero sinceramente que allí donde vas te cuiden. Si no es así, que no te de reparo ni por un segundo en mirar atrás y volver sobre tus pasos. En AKB tienes tu casa para cuando tú quieras. Gracias por todo, Saúl. Has escrito más de un capítulo de la historia de AKB y eso queda ahí, para los restos.
Por cierto, espero que allí donde vas sean sonyers, porque sino no saben a quién han fichado (trollface) hahaha