GTA III. ¡Casi nada! Diez añazos han pasado ya desde que la gente de Rockstar re-inventó la rueda con la fórmula del sandbox. 10 años ya desde que freí la PlayStation 2 jugando a este auténtico placer que se ha ido reiterando a lo largo del tiempo, tanto en continuaciones de la saga, como en otros capítulos (Bully, Red Dead Redemption) continuando y mejorando la fórmula, fórmula copiada hasta la saciedad por otras compañías. Ahora, con motivo del décimo aniversario el día 22 de este mes de octubre, Rockstar ha comenzado su particular celebración.
La primera noticia y más importante, que GTA III lo tendremos para dispositivos móviles. ¿Eso que significa?. Bueno, pues que los «manzanitas» que tengan procesador A5 en sus máquinas -es decir: iPhone 4S y iPad 2– y los «androides» de última generación – HTC Evo 2, Samsung Galaxy S2, Motorola Xoom o Samsung Galaxy Tab 10.1 entre otros- podrán disfrutar de esta joya del videojuego, mientras realizan el trayecto diario al trabajo o van de viaje a alguna ciudad en avión, tren o barco. Las primeras versiones se podrán ver este fin de semana durante la Comic-Con de Nueva York.
La adoración hacia su viejo título la demuestra Sam Houser con estas declaraciones: «Grand Theft Auto III nos mostró el potencial de los juegos en mundo abierto. […] Ayudó a establecer la visión de la compañía y desde entonces nos hemos expandido hacia esas posibilidades con cada juego”.
Además del notición, podremos adquirir unas cuantas cositas extra que han sacado en la tienda oficial de Rockstar. Desde dos láminas exclusivas del décimo aniversario (versión europea, versión americana) a 15 dólares la unidad, hasta una figura de 12 pulgadas de Claude realizada por Sideshow Collectibles, con diferentes armas y trajes para personalizarlo por 150 dólares.