Icono del sitio Akihabara Blues

GTA V es el juego más caro de la Historia… Y una inversión segura

Rockstar

201 millones de euros es, presuntamente, el capital que ha costado crear y promocionar GTA V. Un auténtico dineral que lo convierte en el Juego más Caro de la Historia. Sorprendentemente, podría ser fácilmente rentable sin necesidad de conseguir cifras récord en ventas.

Seguramente recordarás el, para mi, lamentable episodio de comunicación por parte de Square Enix, al proclamar sin tapujos que los más de 3 millones de unidades vendidas de Tomb Raider en su primer mes fueron decepcionantes. Pues bien, con unas cuantas unidades más, concretamente 4.020.000 unidades en total, Rockstar recuperaría costes con GTA V, asumiendo un precio unitario de 50 euros.

Franklin, Trevor y Michael, el tridente más provechoso del Mundo.

No hace falta ser Pachter – o mejor no serlo, porque sino soltaría una burrada seguramente – para pronosticar que las ventas de GTA V superarán ampliamente las de Tomb Raider. Por hacer un cálculo estimativo, es factible asumir que las ventas superarán fácilmente la barrera 10 millones de juegos vendidos en las primeras semanas. Esto implicaría unos ingresos, siempre estimando un precio unitario de 50 euros, de 500.000.000 de euros, lo que constituiría casi el triple del coste de creación y promoción.

Vamos, que, al menos para Rockstar, la jugada GTA V es un negocio redondo.

Salir de la versión móvil