Cada año hay un puñado de títulos que brillan con luz propia en la tienda digital de la portátil de Nintendo, la eShop. En 2013 Gunman Clive (menos de 3€), sorprendió a propios y extraños con una fulgente aventura de poco más de hora y media. Si todavía no lo has catado, estás a tiempo antes de que Gunman Clive 2 conquiste tu 3DS.
Y es que está demostrado que esas obras tan discretas y sin ningún alarde pueden conquistar tu memoria como jugador con tan solo una propuesta interesante; el apartado visual del primer Gunman Clive era un dibujo en movimiento, los lápices describían a un joven vaquero con la pretensión de salvar a una preciosa muchacha. Un plataformas en dos dimensiones con toques de acción y la sensación constante de estar frente a un título de la vieja escuela.
El 29 de enero llega su continuación, que a juzgar por las imágenes tiene pinta de mejorar absolutamente en todo, con una jugabilidad más variada y escenarios más coloridos y extravagantes, si cabe. En AKB haremos todo lo posible por convenceros para que le deis una oportunidad con nuestro análisis. Mientras tanto, echadle un ojo a su tráiler.
Por cierto, si no tienes una Nintendo 3DS, puedes disfrutar de la primera parte en dispositívos móviles Android, iOS y Windows.