…Enviada Especial: Vanessa
Encontrarse en el paro o ser interina, no tiene tantas desventajas como puede parecer, por esta misma razón mi amiga Pattry y yo fuimos capaces de acudir la presentación de uno de los juegos más esperados y de más calibre en Xbox 360: Halo 3 en Valencia.
La verdad, es que poco (muy, muy poco), puedo contar que no sepáis todos ya, más que nada porque a los afortunados usuarios de Valencia y alrededores, nos ofrecieron una presentación más Light que la coca-cola zero, y en la que lo único que pudimos hacer fue echar una partidita al ya consabido modo multiplayer.
En primer lugar, el director del centro Hispanomoción Valencia hizo una pequeña presentación del Peugeout 308 y del 4007, en sus distintas ediciones (por cierto, ya podrían sortear el 4007 en lugar del 308). Posteriormente, Óscar del Moral de Microsoft pasó a la presentación de este juego.
Durante la presentación, se nos dieron algunos datos (que la mayoría ya conoceréis), como las reservas en EE.UU, donde el juego ha vendido 1.500.000 de copias, el precio del mismo (64.95 euros), el de la edición de coleccionista, que incluye un disco con material adicional (75 euros); la edición legendaria con dos discos extra incluyendo el making-off del juego, más el Halo y el Halo 2 que costará 120 euros y la consola de edición limitada (que no pudimos ver..ejemm), que va costar 400 euros (con hdmi y 20 gigas).
Lo que primero pudimos ver fueron unos vídeos del Halo 3 Announcement junto al trailer emitido en diciembre del pasado año (¡qué interesante!) y seguidamente nos dispusimos a probar el juego en una de las ocho consolas disponibles, … pero claro…….. en la versión multiplayer upppsss…eso sí, sorpresa hubo, ya que el juego dio dos errores y la consola tuvo que ser reiniciada (gajes del oficio de un juego, que según nos comentó él mismo, aún no estaba finalizado…¿No esta finalizado a falta de 2 semanas para el lanzamiento?… pues que se den prisa, porque van a tener que grabar el 1,5 millones de juegos reservados el ultimo día :D).
Eso sí, Oscar nos enseñó una partida en modo campaña, del cual no nos permitieron hacer fotos, y durante la cual, nos explicó que la edición española, sí es en castellano y no en sudamericano ¿lo diría al ver nuestras camisetas?.
Y bueno, repasando un poquito el juego, lo que más nos llamó la atención además del gran tamaño que los escenarios poseen, fueron las texturas y el efecto del agua en movimiento… vamos, nada que no hayáis visto ya.
Una de las innovaciones más prácticas es que el juego se graba a la vez que se juega la partida e incluye además un modo “cine”, en el cual se puede ver la partida desde varios puntos de vista – ideal para poder visualizar en detalle el escenario, poder encontrar puntos estratégicos y demás. Además incluye un modo competición “forge”, en el cual se puede editar el nivel e incluso hacer modificaciones en el escenario. Sin duda, otro de los puntos a favor de este FPS.
Poquito más dio de sí esta presentación, donde echamos de menos haber podido jugar unas partiditas al modo historia y algunas tapitas / bebida para picar (al menos a partir de las 12 que llegamos nosotras no hubo nada). Ahora disfrutar de las fotos.