Este día lo veníamos esperando desde hace meses, exactamente desde que terminaron las pasadas rebajas de Steam y, ante el revuelo que generó Humble Bundle con sus pésimas ofertas hace un mes, necesitábamos un periodo de ofertas y descuentos de verdad. Pedimos vuestra opinión sobre lo qué significan estas rebajas de verano.
Y personalmente no creo que solo se devalúen, sino que estas ofertas consiguen generar una idea de que el videojuego del catálogo de Steam siempre puede llegar a estar más barato y eso, en muchas ocasiones, cohíbe en la compra. ¿Una oferta flash al -30%? Todos pensamos que ese juego en dos días estará de oferta al -60% o incluso si tiene un tiempo al -80%. Pero la siguiente pregunta es aun más llamativa, ¿las rebajas nos hacen buenos compradores o compradores compulsivos? Mi catálogo de Steam dice que soy un comprador compulsivo, un coleccionista que tiene 400 juegos y que tiene muchas horas a títulos como Football Manager 2014 o Crusader Kings 2 y más de la mitad de mi catálogo digital sigue sin instalar y con un bonito 0h en la estadística.
Tras esta pequeña reflexión personal, está claro que hoy es un día importante para los usuarios de PC, ya que muchos juegos que tenemos entre ceja y ceja desde hace algún tiempo se pondrán a tiro, pero también es cierto que nos llevamos mucha morralla digital a nuestra librería a precios de saldo.
Vosotros que opináis al respecto, ¿devalúan las ofertas los videojuegos? ¿sois buenos compradores o sufrís del síndrome de Diógenes digital como un servidor?