Esconde la tarjeta, comienzan las rebajas de Steam

Este día lo veníamos esperando desde hace meses, exactamente desde que terminaron las pasadas rebajas de Steam y, ante el revuelo que generó Humble Bundle con sus pésimas ofertas hace un mes, necesitábamos un periodo de ofertas y descuentos de verdad. Pedimos vuestra opinión sobre lo qué significan estas rebajas de verano.

Steam

Y personalmente no creo que solo se devalúen, sino que estas ofertas consiguen generar una idea de que el videojuego del catálogo de Steam siempre puede llegar a estar más barato y eso, en muchas ocasiones, cohíbe en la compra. ¿Una oferta flash al -30%? Todos pensamos que ese juego en dos días estará de oferta al -60% o incluso si tiene un tiempo al -80%. Pero la siguiente pregunta es aun más llamativa, ¿las rebajas nos hacen buenos compradores o compradores compulsivos? Mi catálogo de Steam dice que soy un comprador compulsivo, un coleccionista que tiene 400 juegos y que tiene muchas horas a títulos como Football Manager 2014 o Crusader Kings 2 y más de la mitad de mi catálogo digital sigue sin instalar y con un bonito 0h en la estadística.

Tras esta pequeña reflexión personal, está claro que hoy es un día importante para los usuarios de PC, ya que muchos juegos que tenemos entre ceja y ceja desde hace algún tiempo se pondrán a tiro, pero también es cierto que nos llevamos mucha morralla digital a nuestra librería a precios de saldo.

Vosotros que opináis al respecto, ¿devalúan las ofertas los videojuegos? ¿sois buenos compradores o sufrís del síndrome de Diógenes digital como un servidor?

  1. Quedan tan devaluados como los propios jugadores que compran compran, acumulan pero no juegan.

    El mismo caso que los que piratean y se descargan tropecientos juegos. No es lo mismo pero el resultado sí.

    También da que pensar sobre cual es el precio real de los videojuegos.

    • Creo que ese es un gran problema y lo vamos a ver estos días con las rebajas. Pongo un ejemplo de un juego con poco tiempo en PC: Dark Souls 2. Este juego seguro que sale en las ofertas de Steam y las pocas ventas en PC puede deberse a la piratería o a saber que en breve te lo encuentras a 19 euros en lugar de los 50€ de Steam.

      También hay que reconocer que Steam, si no es periodo de rebajas no es la panacea e incluso tiene precios más caros que en tienda.

      • Hombre hay de todo, mis primeras rebajas fueron compulsivas aunque fui jugando a todos los juegos (sino todos, la mayoría) pero últimamente ya vas priorizando y filtrando para ir a los 3,4 o 5 títulos que deseas más, aunque siempre se suele colar alguna sorpresa.

        Y eso de la piratería, no te voy a negar que hay, pero vamos que los moralistas de consolas no digan que en sus plataformas tampoco hay. Es una lacra que existe, y en parte por culpa de unos precios abusivos. Con decirte que conozco gente que dejó de piratear por Steam.

Deja un comentario